Checo da su mejor carrera y seguidores disfrutan que de una remontada histórica hasta llegar a 2o. lugar

03/07/2022/ Gran Bretaña.- Luego de un decepcionante desempeño en el Gran Premio de Canadá, Sergio Pérez logró llegar al podio en segunda posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de remontar 15 posiciones, Carlos Sainz logró ganar su primera carrera.

La competencia comenzó con emociones y rebases desde la primera curva, sin embargo, varios accidentes opacaron la largada y el piloto, Guanyu Zhou tuvo un accidente muy aparatoso que afortunadamente no terminó con alguna lesión.

Después de una intensa lucha con Lewis Hamilton y Leclerc, el tapatío ascendió hasta el segundo sitio y aunque lo perdió por instantes, el Red Bull le dio la posibilidad de ganar ventaja.

En la vuelta 40, el Safety Car ocasionado por Esteban Ocon, cambió el resultado en la pista de Silverstone, lo que terminó beneficiando a Pérez, que tuvo un ligero roce con Leclerc en la segunda arrancada que lo obligó a entrar a boxes para cambiar su alerón delantero y caer hasta la última posición.

En el relanzamiento de la carrera, Pérez sufrió una ruptura de alerón y cayó hasta la posición 17, sin embargo, la experiencia del mexicano y un Safety Car lo mantuvieron en la pelea por el podio.

Carlos Sainz Jr. conquistó su primera victoria en la Fórmula Uno. Sus neumáticos blandos y el mantener el plan le ayudó a llevar a su Ferrari a lo más alto del podio.

Hamilton, con el Mercedes, tuvo la posibilidad de agenciarse su noveno triunfo, pero con la bandera amarilla tuvo que conformarse con el tercer puesto, eso sí, regaló varias maniobras que serán recordadas.

En la vuelta 10, Sainz Jr. perdió el control del Cavallino Rampante en la entrada de las “S” y le cedió la posición a Max Verstappen; sin embargo, el RB18 del neerlandés sufrió un pinchazo y aseguró por la radio que la parte trasera estaba completamente rota.

La colisión entre Pierre Gasly, George Russell y Guanyu Zhou provocó que la carrera se detuviera por más de 50 minutos. El piloto chino fue el más afectado tras recibir un contacto de parte del Mercedes que lo volcó y lo hizo avanzar varios metros boca abajo hasta el otro lado de las barreras de contención.

Previo al festejo, apareció Zhou en la zona del podio y se le vio en excelentes condiciones.

Verstappen se mantiene líder en el Campeonato de Pilotos con 181 puntos, seguido de Pérez con 147 y en tercero Leclerc con 138. Más atrás están Sainz Jr. con 125 y Russell con 111.

Con Red Bull y Max Verstappen a la cabeza de ambos campeonatos, la Fórmula 1 llegará el próximo fin de semana con el #GPAustralia.

Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube