Checo Pérez obtiene la victoria en el Gran Premio de Arabia .

*

19.03.2023.- La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 (F1) dio otra gran alegría a los aficionados mexicanos.

Sergio Pérez, el mejor piloto mexicano de la historia según la estadística, alcanzó su vigesimoctavo podio en la Fórmula 1

“Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte”, declaró tras su triunfo.

Durante el inicio de carrera Checo Pérez perdió la primera posición al momento del arranque perdiendo el lugar en la primera curva ante Fernando Alonso, quien aprovechó la ventaja de quedar del lado de la cuerda y robarse el liderato.

El de Guadalajara recuperó la primera posición apenas en la cuarta vuelta al superar con DRS al español y marcar terreno.

Con el primer lugar recuperado y en la bolsa, el mexicano hizo suyo el primer puesto, marcando récords de vuelta y comenzando a marcar distancia ante el asturiano, quien no pudo hacerle sombra al Red Bull y comenzó a alejarse.

El Gran Premio de Arabia Saudita vivió una nueva historia en la vuelta 18 con la detención de Lance Stroll en una vía de escape, por lo que Checo Checo Pérez aprovechó el safety car para ingresar a pits en una detención rápida de 2.4 segundos.

La carrera fue reiniciada solo dos giros después con un Checo Checo Pérez colcoado en la posición de honor, pero teniendo tras él no solo a Fernando Alonso, sino también a George Russell y el mayor peligro del fin de semana, Max Verstappen, quien salió desde la posición 15 y en solo 16 vueltas estaba ubicado en el cuarto puesto.

Checo Pérez no sufrió en el reinicio de carrera y marcó rápido una diferencia de 2.4 segundos frente a Fernando Alonso.

Sergio corrió a placer y se encaminó a la victoria con un margen de 6.4 segundos sobre Verstappen, aunque el festejo se quedó a la mitad para la afición mexicana, ya que el neerlandés dio en el último giro la vuelta rápida y con ello mantener el liderato en sus manos.

El triunfo en el Circuito de la Corniche de Yeda se trató del quinto en la carrera del corredor jalisciense en la F1 y el cuarto desde que se sumó a las filas de Red Bull, escudería con la que disputa su tercera temporada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube