Chedraui, “Rey de las ofertas falsas”, en el Buen Fin

*

15/11/2021/ México.- El Buen Fin concluye este martes 16 de noviembre y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre las tiendas que tuvieron el mayor número de reclamos durante estos días, entre ellos destacó Chedraui como el “rey de las ofertas falsas”.

La Profeco compartió en un comunicado las tiendas que tuvieron más quejas desde que comenzó el Buen Fin el 10 de noviembre, pero durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, detalló que en el caso de Chedraui se trató de una oferta de alimento para perros.

La Profeco informó este lunes que hasta el 13 de noviembre se recibieron 472 reclamaciones, principalmente, por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado para los artículos.

La Ciudad de México, Edomex y Jalisco son las entidades que presentaron el mayor número de quejas; además, se corrigieron 88 anuncios y retiraron otros 12.

Se informó que fueron atendidas 244 reclamaciones y se logró la conciliación en el 89.7 por ciento de éstas a favor del consumidor, además de que se recuperaron más de un millón 204 mil pesos.

Sam’s Club tuvo 85 reclamaciones, Walmart 62 y Soriana 37, sobre todo en ropa y zapatos. Mientras que los abarrotes y vuelos reportaron más quejas con 48 y 31, respectivamente.

Ricardo Sheffield indicó que las compras de gel antibacterial y cubrebocas se redujeron en comparación con el Buen Fin del 2020. Añadió que el 48 por ciento de las compras se realizan de manera física y lo demás en línea.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube