Chiapas, tercer Estado que aprueba ley contra violencia digital

*Yucatán y Puebla ya aprobaron la llamada “Ley Olimpia”, En Veracruz y la ciudad de México también impulsan la iniciativa.

*Delitos digitales de acoso y agresión sexual, como la distribución de contenido íntimo sin consentimiento será perseguido por el estado.

Redacción

Cdmx, 4 marzo 2019.- La iniciativa promovida por el Frente Nacional para la Sororidad a través de la diputada Aida Guadalupe Jiménez fue aprobada en sesión extraordinaria este domingo en el Congreso de Chiapas sumándose a otras entidades donde se legisla para erradicar el acoso y la difusión sin consentimiento de contenido íntimo y mercados digitales de explotación sexual.

Los congresos locales de Yucatán y Puebla han sido las entidades federativas que han ratificado su compromiso legislativo para combatir la violencia digital de índole sexual, mejor conocida como “pornovenganza”, al sancionarla hasta con tres a seis años de prisión.

El Frente Nacional para la Sororidad (FNS), en Chiapas reportan más de 800 videos de niñas y mujeres que no dieron su consentimiento para hacerlos públicos en las redes sociales, con el daño psicológico y moral que tal delito implica.

La iniciativa en Chiapas fue planteada ante el pleno por Aida Guadalupe Jiménez, del grupo parlamentario del PRI, quien a su vez la recibió del FNS, organización que trabajó un estudio y una campaña de prevención de este tipo de delitos digitales.

El pasado diciembre en Puebla su congreso aprobó la “Ley Olimpia”, que sanciona a quienes difundan imágenes, videos o audios con contenido sexual sin el consentimiento de las víctimas, conocidos en el mundo digital como “packs”.

En Veracruz y la Ciudad de México, la “Ley Olimpia” está siendo impulsada por las diputadas Montesrrat Ortega del PAN y Alessandra Rojas de la Vega, del Partido Verde Ecologista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube