China recomienda no consumir Salmón Europeo por nuevo brote de COVID 19

/Corresponsalía/

Beijing, 15 junio 2020.- A consecuencia del nuevo brote de COVID 19 en mercado de Beijing acontecido durante la semana pasada, este lunes Mr. Zeng Guang asesor experto de la Comisión Nacional de Salud China recomendó a los habitantes “ a no comprar salmón importado”. Dijo que averiguarían “si el salmón estaba infectado antes de contagiar o si el salmón fue infectado por los humanos”.

El director del mercado Xinfadi dijo que la tabla en donde se corto el salmón en cuestión muestra rastros del virus, pero que aún no se sabe si la tabla estaba contaminada por alguna persona u otro animal. las dimensiones de dicho mercado mayorista son equivalentes a 160 campos de fútbol y abastece hasta el 90 % de los vegetales, frutas y mariscos que se consumen en dicha mega ciudad.

No se ha podido confirmar si ese negocio de venta de salmón importado ubicado en ese mercado fue el que originó el brote o únicamente fue un lugar más en la cadena de contagio, pero eso no evitó los señalamientos ni las consecuencias del mismo.

Beijing tiene más de 20 millones de habitantes y es la cede del poder político de China. Esta mañana se detectó otro brote en un mercado de una ciudad vecina.

Las noticias y señalamientos chinos derribaron el precio internacional del Salmón; cadenas como Walmart y Carrefour en Europa y Asia han removido de sus anaqueles salmón procedente de Europa para revisar posibles contaminaciones.

De cualquier forma la OMS y profesionales de la Salud respondieron al señalamiento de China acerca del salmón, indicando que no han encontrado evidencia concreta de que los mariscos y moluscos contraigan y transmitan COVID 19 a los humanos. Se sabe que este tipo de virus no soportan la cocción por lo que es seguro el consumir este y tipo de animales debidamente cocinados, declararon este lunes directivos de la Organización Mundial de la Salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube