Chivas se deslinda de los dichos del Chicharito y anuncia sanción para su jugador.

* La Marca Puma también se desmarca.

23.07.2025. Jalisco.- A casi seis días, el Club Chivas reaccionó a los polémicos video machistas que publicó Javier Chicharito Hernández y se desmarcó de ellos al señalar que solo reflejan la visión de un individuo.

“Los recientes mensajes que se publicaron en redes sociales representan una postura individual, mismos que son ajenos a los principios y los valores de nuestra institución”, indicó el equipo en un posicionamiento.

Asimismo el Guadalajara anunció una sanción interna hacia Hernández Balcázar, sin embargo, no aclaró si será deportiva o financiera.

Sin hacer mención explícita del Chicharito Hernández, la directiva del Chivas mostraron su rechazo a las ideas que expresó su jugador en varios videos.

“Como una institución con profunda responsabilidad social, rechazamos firmemente cualquier conducta, postura o expresión que refuerce estereotipos que limiten la libertad, el respeto y el desarrollo pleno de todas las personas, dentro y fuera del deporte”, añadió.

La respuesta del equipo tapatío llega inmediatamente después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó “machistas” a las expresiones que hizo Chicharito en contra de las mujeres.

Además, Chivas reaccionó a la post ura de sus jugadoras del equipo femenil compartieron un video de una activista que crítica los dichos del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

Hasta el momento, la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se han pronunciado sobre los polémicos y misóginos videos del jugador de los Rojiblancos.

La semana pasada, Chicharito Hernández acusó a las mujeres de “buscar a un hombre proveedor”, pero de considerar “una opresión” el tomar una escoba para barrer.

Unos días después, el delantero acusó a las mujeres de fracasar en su lucha al erradicar la masculinidad del mundo, les pidió “no tener miedo a ser lideradas por un hombre” y las invitó a realizar las tareas del hogar para mantener felices a sus maridos.

Chicharito Hernández no se ha disculpado por estos dichos, tampoco ha tratado de aclararlos, y se ha mantenido alejado de sus redes sociales desde que enfrentó una reacción adversa.

La Marca Puma hizo lo propio en un comunicado:

Con información de agencias