Choca Sergio Pérez en clasificación de Mónaco y se va al último lugar

*La carrera iniciará a las 7:00 AM tiempo del centro de México este domingo 28 de mayo.

27.05.2023. Monaco- Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, tuvo una accidentada clasificación en el Gran Premio de Mónaco, donde terminó chocando contra uno de los muros de protección, por lo que este domingo estará saliendo en el último lugar.

Esto sucedió durante la primera ronda de la qualy, cuando el tapatío tomó la curva 1 con velocidad, lo que provocó daños en la parte izquierda de su monoplaza.

Tras este incidente se puso la bandera roja, ya que su auto tuvo que ser sacado con la grúa y por este motivo, Checo Pérez ya no pudo continuar en la clasificación.

Faltando 11 minutos de la primera clasificación, el piloto mexicano se fue de largo en el tramo de Santa Devota estrellándose en la barda dañando la parte trasera de su auto por lo que salió la bandera roja para sacar el monoplaza y las parte que quedaron en la pista.

Checo había tenido un buen tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco al marcar el segundo mejor tiempo solo por detrás de su compañero y actual campeón de la categoría Max Verstappen.

El piloto originario de Jalisco tendrá que ser una heroica carrera para poderse meter a los puntos ya que Mónaco es una pista donde es muy difícil rebasar.

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la clasificación en la última vuelta de la Q3 y saldrá en el primer puesto este domingo.

El segundo puesto fue para el piloto español Fernando Alonso de la escudería Aston Martin y el tercero para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El francés Esteban Ocon (Alpine) saldrá de la cuarta posición, en el quinto puesto comenzará Carlos Sainz en el Ferrari.

En sexto puesto fue para Lewis Hamilton (Mercedes) y estará acompañado en la salida por Pierre Gasly (Alpine), mientras George Russell comenzará en la octava posición.

El ‘top ten’ lo cierran Yuki Tsunoda (AlphaTauri) en el puesto nueve y Lando Norris (McLaren) en el décimo.

Parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco
1. Max Verstappen – Red Bull

2. Fernando Alonso – Aston Martin

3. Charles Leclerc – Ferrari

4. Esteban Ocon – Alpine

5. Carlos Sainz – Ferrari

6. Lewis Hamilton – Mercedes

7. Pierre Gasly – Alpine

8. George Russell – Mercedes

9. Yuki Tsunoda – Alpha Tauri

10. Lando Norris – McLaren

11. Oscar Piastri – McLaren

12. Nyck de Vries – Alpha Tauri

13. Alexander Albon – Williams

14. Lance Stroll – Aston Martin

15. Valtteri Bottas – Alfa Romeo

16. Logan Sargeant – Williams

17. Kevin Magnussen – Haas

18. Nico Hulkenberg – Haas

19. Zhou Guanyu – Alfa Romeo

20. Checo Pérez – Red Bull

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube