Ciclón acercándose a Veracruz; Protección Civil llama a estar atentos

*

Xalapa, Ver.- 19 agosto 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Grace impactará dos veces en México: primero, en Quintana Roo; después, en Veracruz. Alejandra Méndez, coordinadora del SMN, explicó que el fenómeno llegará como huracán categoría 1 al sur de Tulum, en Quintana Roo, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, y afectará las siguientes localidades:

Este jueves cruza la península de Yucatán, afectando con mayor intensidad al estado, ocasionando vientos muy fuertes, oleaje elevado y lluvias de intensas a torrenciales en Yucatán

“Grace continuará con su desplazamiento sobre el Caribe; se espera que sus efectos inicien el miércoles 18 de agosto, con oleaje de dos a tres metros, frente a costas de Quintana Roo. Se intensificaría a huracán categoría 1 y tocaría tierra la noche del miércoles y primeras horas del jueves”, informo Alejandra Méndez.

Durante la tarde del jueves, debido a su interacción con tierra, se espera que el huracán Grace se debilite a tormenta tropical e ingrese a aguas cálidas del Golfo de México, donde se intensificará nuevamente a huracán.

Se prevé que Grace impacte, por segunda vez, el próximo viernes o sábado por el centro-norte de Veracruz como huracán categoría 1 o 2, con vientos máximos de 154 (km/h). Generará lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves, así como vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales para el estado de Veracruz, por Ciclón Acercándose, asignando VERDE “peligro bajo” para el norte y AZUL “peligro muy bajo” para el sur, ante la llegada del Huracán Grace.

Les compartimos una infografía que puede brindarles información al respecto del significado de este alertamiento. Igualmente, les exhortamos a consultar de manera puntual las redes oficiales de meteorología de la Secretaría de Protección Civil en @spcver en Twitter para seguir las actualizaciones al pronóstico.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube