CIDH busca procesos para una justicia mas eficiente y oportuna .

*

28.06.2023 Washington, D.C. – En cumplimiento de los compromisos fijados en su Plan Estratégico 2023-2027, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inicia el ciclo de eventos: reflexiones y experiencias para una justicia oportuna en la CIDH. Esta iniciativa consiste en una serie de actividades enfocadas en estudiar las experiencias comparadas y necesidades de personas usuarias del sistema, con el objetivo de hacer más eficiente el procesamiento de peticiones y casos en este órgano y brindar una justicia más oportuna.

El evento inaugural de esta estrategia será el Foro de alto nivel “Acceso a la Justicia Interamericana en la CIDH”, a realizarse el 21 de julio de 2023 a las 9:00 AM (hora local) en el Salón de las Américas, ubicado en el edificio principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.

Participarán del Foro organismos internacionales, destacadas figuras de la sociedad civil y academia, así como instancias nacionales con experiencia en temas de procesamiento de casos. La actividad está dirigida a integrantes de las misiones permanentes de los Estados, sociedad civil, academia y público interesado en general.

Como parte de la estrategia para lograr una justicia más eficiente y oportuna en la CIDH, en los próximos meses se llevarán a cabo otras actividades y eventos. Estos incluyen paneles especializados virtuales, mesas de trabajo con personas expertas y una consulta pública abierta para recopilar sugerencias y contribuciones que ayuden a mejorar el acceso a la justicia en la CIDH, con el fin de fomentar un proceso transparente y contar con la participación activa de diversos actores relevantes que atienda efectivamente las necesidades de la región. Toda esta información será difundida a través del sitio web oficial y las redes sociales de la CIDH.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube