Cierran a la prensa la visita de AMLO a Badiraguato, tierra de “El Chapo”

México. 28 julio 2020.- Fuentes de Presidencia,  advirtieron al grupo de periodistas que cubren la fuente que no habrá acceso a la prensa y no estarán presentes gente de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, ni fotógrafos del presidente”,  argumentando que será la consulta y hay veda electoral , lo que no pesó en sus anterires giras .

Inccluso la visita a la zona dominada po el Cartel de Sinaloa es el dia viernes 30 y 31 con  actividades 7:00 local Conferencia de prensa. Culiacán, Sin. y a las 11:00 horas local la Supervisión carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Badiraguato, Sin. el día de la consiulta ya estaría en Nayarit.

Extraña la decisión luego del anuncio de que la Oficina de Jesús Ramírez Cuevas ofreció el programa pelimina sobre la “visita” del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el fin de semana  tiene previsto acudir a Badiraguato, Sinaloa, municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel del Pacifico, para “supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo”.

La tarde del martes se informó que el evento será ” privado”, y las redes explotaron recordando los menajes de Ovidio, Hijo del Chapo y el saludo de la madre del narcotraficante, cuya imagen dio vuelta al mundo.

Presidencia define que tampoco  “estarán presentes gente del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni fotógrafos del presidente López Obrador”. Es decir no quedara huella ni videograbada, ni de imagen de tal “visita”.

Son tres las visitas  que ha realiado López Obrador a Badiraguato, municipio ubicado en el Triángulo Dorado, zona conocida por la siembra de marihuana y amapola.

La primera, el 29 de marzo de 2020, para “supervisar” la carretera que el fin de semana revisará de nueva cuenta, y en donde el presidente saludó de mano a la mamá de “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez, quien estaba sentada en una camioneta a metros de donde se desarrollaba el evento.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”. dijo en ese entonces el Presidente al saludar a la madre del narcotraficante mexicano, quien se encontraba dentro de una camioneta y quien dijo además que lo volvería hacerlo porque le merece todos sus respetos”.

María Consuelo Loera Pérez, trascendio que aprovecho la oportunidad le entregó una carta donde solicitaba su intervención para poder viajar a Estados Unidos y ver a su hijo.

Destacaba que ese domingo, 29 de marzo, era cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” y el hij del Chpo que dejaron ir en el Culiacanazo por instrucciones dee AMLO había tuiteado haciendo alusión de la presencia del presidente en ell lugar.

Agenda preliminar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Viernes 30 de julio al lunes 2 de agosto.

Viernes 30 de julio: Sinaloa y Durango.

7:00 (local) Conferencia de prensa. Culiacán, Sin.

11:00 (local) Supervisión carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Badiraguato, Sin.

(Horario por definir) Inauguración instalaciones Guardia Nacional. Tamazula, Dgo.

Sábado 31 de julio: Sinaloa.

12:30 (local) Supervisión carretera San Ignacio-Tayoltita. San Ignacio.

Domingo 1° de agosto: Nayarit.

12:00 (local) Supervisión carretera federal La Yesca.

16:30 (local) Supervisión carretera Las Varas-Compostela. Compostela.

Lunes 2 de agosto: Jalisco.

7:00 Conferencia de prensa. Puerto Vallarta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube