Cierran carretera federal en demanda de justicia por crimen de Allan Libreros .

*

/ Darío Pale/

22/08/2022/ Xalapa, Ver.- Familiares y amigos del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba y quien fue asesinado el pasado 11 de agosto del 2022, bloquearon la vialidad en la carretera federal, Xalapa – Perote para demandar justicia.

De acuerdo a su padre Leonel Libreros Mendoza, señaló que la finalidad es la exigencia de justicia por el asesinato ocurrido el pasado martes 09 de agosto, el crimen ocurrió en el centro de Rafael Lucio, donde fue alcalde durante el periodo 2018-2021.

hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha iniciado una carpeta de investigación contra el actual alcalde, Damián Hernández Hernández, y es que dijo que, en diversas ocasiones Damián Hernández intimidaba a su hijo, por lo que creen que él puede ser el responsable del asesinato.

José Allan Libreros Alba, fue atacado a tiros cuando circulaba a bordo de su vehículo por calles de su municipio, durante la noche del 11 de agosto. Fueron vecinos quienes reportaron el ataque, y fue llevado de manera inmediata al Centro de Alta Especialidad Médica, en donde perdió la vida.

Es por ello, que los familiares claman la justicia para Jose Allan y que su caso no quede impune, para ello, solicitan que el actual alcalde, Damián Hernández sea destituido del cargo a fin de que se le finque responsabilidad por medio de un juicio penal.

En la vía de comunicación alzaron la voz para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones en torno a su asesinato y en sus pancartas se leían consignas como “investiguen a Damián Hernández, alcalde actual”.

Rafael Lucio se ubica a casi 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa donde a decir de los pobladores se han registrado casos de inseguridad.

En sus lonas se leían consignas como “Fuera Damián”, “Señor Gobernador, exigimos destitución de Damián Hernández”, “Justicia por Allan”, “exigimos justicia para exalcalde José Allan”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube