Cierran comercios en centro histórico de CDMX, no así tiendas departamentales

* Las grandes tiendas departamentales como Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, Palacio de Hierro, El Nuevo Mundo y Coppel solo dejaran de operar una vez a la semana.

/Redacción/

Cdmx, 26 diciembre 2020.- La Ciudad de México se declaró en semáforo rojo de COVID-19 debido a un aumento de contagios y con ello se tomaron las medidas necesarias para frenar los contagios.

Entre las medidas preventivas tomadas para esta situación, se informó que las actividades esenciales y no esenciales del Centro Histórico quedarán suspendidas, es decir la mayoría del comercio fue cerrado en plena temporada de navidad.

Comerciantes del Centro Histórico capitalino intentaron mantener abiertos sus establecimientos pero las autoridades decretaron el cierre de todo establecimiento comercial, incluso los que sean considerados como “de actividades esenciales”.

Por medio de una edición bis de la Gaceta Oficial, la Consejería de la Ciudad de México dio a conocer que será en los perímetros A y B del Centro Histórico donde los establecimientos tendrán que negar su servicio al público, siendo únicamente los restaurantes, hoteles, prestadores de servicio de alojamiento y farmacias los únicos con autorización para operar.

Sin embargo, cabe señalar que los restaurantes deberán contar con servicio de entrega a domicilio, puesto que no podrá haber comensales dentro de los locales ni establecimientos, sin embargo las principales tiendas departamentales como Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, Palacio de Hierro, El Nuevo Mundo y Coppel dejaran de operar solo una vez a la semana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube