Cifra oficial de 39 muertos por Otis discrepa con lo documentado por afectados y periodistas .

* El corresponsal Eyder Peralta documentó cuando uniformados sacaban personas fallecidas de la bahía.

*Seguirán saliendo mas cuerpos pues muchos están enterrados bajo el lodo o sepultados bajo escombros, señalan fuentes oficiales al periodista, a quien aseguraron habían sacado al menos 50 muertos

*De acuerdo al la fiscalía estatal hasta este sábado suman apenas 39 muertos por paso de ‘Otis’ en Guerrero, 29 hombres y 10 mujeres sin identificar.

27.10.2023 Acapulco, Gro. El corresponsal Eyder Peralta ha exhibido en sus redes sobre la discrepancia de cifras del Gobierno mexicano al solo informar de 27 muertos hasta este viernes, que para Andrés Manuel López Obrador “no son tantos” para la dimensión del meteoro Otis, y la discrepancia que Eyder Peralta documentó “en las calles y la bahía donde han aparecido más cadáveres” flotando en el agua, como lo informamos en este medio en la víspera.

“El gobierno mexicano ha insistido en que sólo 27 personas han muerto en Acapulco. Hoy vimos a los equipos de rescate sacar cuerpos del agua. Uno de los agentes de seguridad presentes en el lugar nos dijo que hoy recuperaron 50 cadáveres”, señaló en un primer mensaje en la red Social X el corresponsal Eyder Peralta.

En un segundo mensaje el periodista reportó que “”Esto va a ser un largo camino”, dijo. La gente está enterrada bajo el barro; Había pescadores en barcos. Dice que estarán encontrando cadáveres durante semanas. Las denuncias de personas desaparecidas, dijo, son muchas más”, reseñó de su entrevista con el policía.

En su tercer mensaje explicó el reportero extranjero que “Las familias de los pescadores que atracan aquí sus barcos dicen que había decenas de personas aquí cuando llegó la tormenta. La primera imagen muestra a los equipos de búsqueda intentando encontrar cadáveres. Cuando los llevan a tierra, las familias se apiñan para ver si es su ser querido.”

Este sábado las autoridades estatales de Guerrero han ofrecido una cifra que nada concuerda con la historia que el corresponsal detalló en la víspera y que las y los damnificados denuncian en redes.

La fiscalía estatal solo contabiliza 39 muertos por paso de ‘Otis’ en Guerrero, 29 hombres y 10 mujeres,  y 10 desaparecidos, según  confirma  Rosa Icela Rodríguez de la SSPC que reconoce que ni siquiera han podido identificarlas, sin mencionar además a las víctimas niñas y niños.

Asi mismo no explicó en su llamada al presidente López Obrador, misma que difunden profusamente, el motivo por el cual no son atendidas las denuncias de familiares que reclaman que sus seres queridos están muertos bajo los escombros sin que ninguna autoridad los levanté para dar cuenta oficial de su muerte poder darles sepultura.

Testimonios periodísticos se multiplican de personas fallecidas que no son recogidas o atendidas por la fiscalía de Guerrero. Autoridades que habían permanecido ausentes de acuerdo a denuncias de habitantes de Acapulco, durante las 48 horas después del paso del letal huracán.

 

Los mismos afectados por el Huracán Otis cuestionan la ayuda y las cifras oficiales que “ofrece” el gobierno y que han ocasionado un desorden social con saqueos, robos, asaltos sin que se soluciones el desabasto de energía eléctrica, agua potable y ahora escasea la gasolina para miles que buscan salir de la zona de desastre y sin control.

https://twitter.com/MeganoticiasMx/status/1717990952743117219

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube