Cinco jóvenes desaparecieron otra vez en Tierra Blanca Veracruz; estaban detenidos

* Exonerar a detenidos por caso de desaparición y crimen de 4 muchachos y una menor de edad en el 2016.

Veracruz, Ver., 13 marzo 2019.- Ante los reportes de la desaparición de cinco jueves en Tierra Blanca Veracruz la Secretaria de seguridad Pública dio a conocer que estaban “detenidos”.

“Por una falta administrativa, 5 jóvenes fueron detenidos la noche de ayer en #TierraBlanca, mismos que desde las 9:00 horas de esta mañana se encuentran en libertad”, tuiteó SSP Veracruz.

“Las personas en cuestión son: Luis Arturo “N”, David “N”, César “N”, Eduardo “N” y D.R.C”, detalla un mensaje en la red social.

Según la SSP Veracruz “cada detención es llevada a cabo con estricto apego a la ley”.

Los cinco jóvenes fueron capturados por la fuerza civil y los familiares denunciaron desaparición forzada.

El problema no es el primero que ocurre en esta zona del centro de Veracruz, en 2016 cobró notoriedad cuando 4 muchachos y una menor de edad fueron víctimas de policías estatales. El 20 de agosto 2018 también fueron reportados otros cinco jóvenes que aparecieron con vida abandonados en La Tinaja.

Apenas el 4 de marzo el gobierno federal y el de Veracruz dieron una disculpa pública por el caso Tierra Blanca, ahora un juez federal exoneró a 21 implicados en la desaparición y homicidio de los jóvenes.

Hace unas horas se reportó que un juez federal exoneró del cargo de Delincuencia Organizada a los 21 implicados en el caso de la desaparición forzada y asesinato de estos 5 jóvenes originarios de Playa Vicente, Veracruz.

De acuerdo con Quadratín, a estas 21 personas, la Fiscalía General de la República (antes PGR) les investigó y acusó por los delitos federales de delincuencia organizada y otros, de los cuales por resolución del juez federal se determinó no acreditarse el delito.

La fiscalía General informa que no quedarán libres, ya que la FGE los tiene sujetos a autos de formal prisión, por su probable participación en los delitos de homicidio y de desaparición forzada en contra de los jóvenes de Tierra Blanca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube