Cincuenta mujeres, niños y ancianos rescatados hoy de Azovstal, la evacuación continuará el sábado: Vereschuk

** Los ataques rusos impidieron rescate de más civiles en Mariupol. 

07/05/2022/ Ucrania.- Cincuenta mujeres, niños y ancianos han sido rescatados hoy de Azovstal, pero no fue posible recoger a los residentes de Mariupol en el camino de regreso cerca de Port City debido a la violación del alto el fuego por parte del enemigo, la evacuación continuará mañana, dijo el viceprimer ministro. y la Ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados de Ucrania, Iryna Vereschuk.

“Hoy estábamos evacuando civiles de Azovstal. En el camino de regreso, se suponía que íbamos a recoger personas en Port City. Desafortunadamente, no llegamos a tiempo. Porque todo el día el convoy se vio obligado a permanecer en Azovstal. Luchando y allí tuvieron lugar otras provocaciones. El enemigo violaba constantemente el alto el fuego. Por lo tanto, la evacuación fue muy lenta. Sin embargo, hoy logramos sacar a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal”, escribió Vereschuk en su canal de Telegram.

También informó que mañana por la mañana continuaría la operación de evacuación, se pide a los residentes de Mariupol que se reúnan a las 17:00 cerca de Port City.

“Si todo sale según lo planeado, a las 17:00 habrá autobuses en Port City que llevarán a la gente a Bezimenne. La gente de Port City se unirá a nuestra columna de Azovstal, que irá a Zaporizhia al día siguiente. Pido disculpas sinceramente a la gente de Mariupol que esperó en vano los autobuses de evacuación hoy. Mañana deberíamos poder hacerlo. Nos reunimos cerca de Port City a las 17:00 ”, subrayó el Ministro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube