Ciro Gómez Leyva, Icono de la ética periodística en México: Carlos Alazraky

*

/ Por Edmundo Cázarez C/ -Segunda y última parte/A lo mero macho, Carlos Alazraki, el prestigiado publicista y conductor de programas de televisión, parece niño con juguete nuevo. No puede esconder su enorme alegría, satisfacción y sorpresa porque su canal Atypical Te Ve, a través de internet, este teniendo tanto auge y aceptación por los polémicos programas que ha estado presentando en sus dos primeros años de vida. En esta segunda y última parte de la entrevista exclusiva que me concedió para ÍNDICE POLÍTICO, me revela que tras permanecer 14 años al aíre, con sobrado éxito su programa Platicando con Alazraki, que se transmitía a través de la señal de ADN 40, enfatiza: “¡La verdad, es que mi salida de TVAzteca, obedeció a que me mandaron a la chingada tras ofrecerle mi cabeza al falso “Mesías” de la 4T!!”

Asimismo, el también autor de las controvertidas Cartas de Alazraki, detalla que a su salida de TVAzteca, Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración de Televisa, le ofreció conducir dos programas en FORO TV, pero sin rechazar tan jugosa oferta, se inclinó por tener su propio canal de televisión en internet Atypical Te Ve, además, se niega aceptar que se esté convirtiendo en… ¡el primer influencer de la tercera edad!!, pero aprovecha la oportunidad para dejar en claro que, su canal, es un gran defensor de la democracia y un opositor al aberrante régimen monárquico de López Obrador, dado que el objetivo principal de su nuevo canal, es ofrecer una variada programación dirigida al círculo verde, pero para que lo vea el círculo rojo.

Al cuestionarle si es verdad lo que afirma López Obrador, que Atypical Te Ve, esté financiado por el narco, con el rostro sumamente enrojecido exclamó: “¡Está pendejo, porque es el mismo público quien nos ayuda con donaciones para que funcione!!” Un poco más tranquilo, narra cómo fue que nació dicha plataforma digital: “Mario de la Rosa, es un chingón en todo esto de la tecnología, gracias a él, aprendí cómo se armaba un canal de televisión, así es que desde hace dos años y dos meses, me puse a buscar posibles foros y terminé por hacerlo aquí en mi casa y le puse el mismo nombre de la agencia de publicidad que se llama Alazraki Atypical, además, tomando la decisión de llevar a cabo un canal de televisión de política, pero… ¡no para políticos!! Con programas de política, pero no para políticos y que se caguen de risa o hagan corajes por todas las pendejadas que hace López Obrador o se rían de sus estupideces”

Ocupado por el acontecer nacional, subraya: “Ahora resulta que los hijos de López Obrador son unas “blancas palomas”, cuando Carlos Loret de Mola hizo una valiente denuncia con hechos palpables. Loret, es un periodista de muchos güevos, y lo que dijo el falso “Mesías” atrincherado en Palacio Nacional, en una de sus “mañaneras”, fue una soberana mamada solo por hablar, y lo peor de todo, es que ya nadie le cree. A ver, que explique los 790 millones que le ha obsequiado a su comadre Carmen Lira en estos 4 años que lleva su administración, bueno, si es que a eso se le puede llamar administración ¡790 millones tan solo en publicidad!!, para un pinche periódico que no tiene ni madres de circulación” -dijo-

Al pedirle su opinión acerca de la Ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de la Nación, afirmó: “Es una mujer admirable, con profunda preparación, ética profesional y conocimiento de lo que es el Derecho”

Por último, al cuestionarle sobre el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, enfatizó: “Ciro Gómez Leyva es un gran periodista. Ícono de la ética periodística en México. Ciro, jamás jode ni denigra a nadie. Nunca le he visto un reportaje elaborado con “mala leche” … ¡No, Ciro no es así!! Es un hombre que siempre dice absolutamente la verdad y transmite seguridad y confianza. Se me hace tan extraño que aún no se sepa quién fue el autor intelectual del atentado. Me aterra que su caso vaya a quedar como lo sucedido con Colosio y Manuel Buendía. Gracias a Dios que Ciro está vivo… ¡De verdad, gracias a Dios!!”

De verdad, que agradable resulta conversar con un personaje de esta talla, quien no pone objeción alguna en el tipo de preguntas y responde con total franqueza, abierto y sin pelos en la lengua:
-¿Atypical Te Ve, un grito desesperado en el desierto de la ignorancia y corrupción de la 4T?
-…¡Qué buena pregunta!!, yo lo definiría como un canal de televisión que tiene una mira o guía política, y que, además, defiende la democracia…
-Con todo lo que nos está pasando por culpa de la 4T, a lo mero macho ¿Existe la democracia?
-Con esta estúpida monarquía que ha establecido el enano que vive atrincherado en Palacio Nacional, la verdad es que no. Es por ello que en Atypical Te Ve, nos hemos convertido en un gran opositor al aberrante régimen monárquico encabezado por López Obrador.
-¿Qué sentiste cuando te prohibieron seguir publicando Las Cartas de Alazraki en El Universal?
-¡Nada!!
-A lo mero macho, ¿no sentiste coraje y rabia?
-Sabía perfectamente que tarde o temprano eso iba a suceder…
-¿Tuviste el tiempo suficiente para asimilarlo?
-Afortunadamente sí. Déjame decirte que estaba preparado al ciento por ciento, inclusive, cuando me lo comunicaron, mi respuesta fue que se habían tardado más de lo que yo había estimado.
-¿Se te juntó todo porque de manera simultánea, también te corren de TV Azteca…?
-A ver, mi querido preguntón… Me corrieron de TV Azteca, como bien lo sabes…
-¿Pero cómo estuvo, simplemente te dieron una patada por el trasero…?
-Déjame contarte lo que me dijeron… ¡Por Dios, no seas tan desesperado!!…
-¿…Para qué la haces de emoción?
-¡Tampoco te me esponjes!!
-¿Me vas a decir si o no lo que te dijeron…?
-¡Ya vas!!, mira, me dijeron: “Carlos, queremos que sepas que no estamos vendiendo nada bien con tu programa en el sector privado, mucho menos, en el sector público. Tenemos que llevar a cabo recortes en la programación, y como tú, eres de los que más gana dinero, pues te tienes que ir…”
-¿Quién te dijo eso?
-Tras catorce años de permanecer en los más altos niveles de audiencia, me estaban mandando a la chingada…
-… ¡No le saques!! ¡Quién te dijo eso, con nombre y apellido?
-¡Ah , cabrón… Vaya que vienes bravo!!
-¿Fue el propio Ricardo Salinas Pliego quien te dijo: “bye, bye”?
-Los encargados de decirme eso, fueron Luis Armando Melgar, Luciano Pascoe y Jaime Ramos, altos ejecutivos de la televisora.
-¿Los mandaste al carajo?
-No, porque no soy ningún patán, al contario, les di las gracias y me despedí de ellos con un apretón de manos. Total, me represé para mi casa…
-¿Llegaste a llorar tu desventura, pensando que después de TV Azteca ya no existía nada ni valdría la pena seguir viviendo?
-Ja, ja, ja… ¡No inventes!! En cuanto llego, le digo a Cynthia, mi esposa, que me habían corrido de Tv Azteca…
-¿Qué cara puso?
-Estaba totalmente sorprendida, se me quedó viendo y me dijo ¿Por qué?, simplemente le respondí que tenía dos opciones: Que me habían dicho la verdad porque ya no tenían lana o le habían ofrecido mi cabeza a López Obrador. ¡Estoy seguro fue por lo último!!
-Insisto, ¿entraste en una “depre”?
-No, fíjate que no. Seguía escribiendo Las Cartas de Alazraki que se publicaba en El Universal, todo iba muy bien. Total, un día, se me ocurre hablarle a Emilio Azcárraga Jean, que todavía estaba como presidente de Televisa…
-Pero es tu sobrino…
-En efecto, me recibe la llamada y le digo que si me daba chamba.
-¿Neta?
-¡Sí!!, Emilio y yo nos llevamos muy bien. Me pidió que me pusiera de acuerdo con Bernardo Gómez, así es que comí con él.
-¿Qué te ofreció?
-Conducir dos programas en FORO TV cuando terminara el COVID.
-Uff, una promesa sin un final cercano?
-¡Exacto!! La pandemia yo la veía larga, larga, pero muuuy larga. Así es que, una de esas noches de insomnio, me levanto a las tres de la mañana y decido abrir mi propio canal de televisión.
-¿Y luego?
-A la mañana siguiente y durante el desayuno, Cynthia, totalmente preocupada, me preguntó si estaba bien, porque me había levantado de la cama a la media noche. Le dije que había decidido abrir mi propio canal de televisión…
-… ¿Y…?
-Después de bañarme, le llamé a Gary, mi hijo, y le digo: “Gary, fíjate que quiero abrir mi propio canal de televisión” De inmediato, me dice que no cuente con él. Solamente me sugirió me pusiera en contacto con Mario de la Rosa…
-¿Quién es esa persona?
-Un güey que se las sabe de todas a todas en cuestiones de televisión y entiende a la perfección todo lo referente a la comunicación digital…
-¡Sopas!!, ¿tu propio hijo te daba el avión?
-Entonces, se me ocurre llamarle a Mark, mi otro hijo…
-Mark, ¿sí te ayudó…?
-Sin pensarlo ni un minuto más, le llamé… “Hola hijo ¿cómo estás?” ¡Bien papá!! “Oye Mark, fíjate que quiero abrir mi propio canal de televisión” ¡Papá, no cuentes conmigo!! Sin darme chance de explicarle más, me dice que me pusiera en contacto con Mario de la Rosa…
-¿Te diste por vencido?
-¡Para nada!!, solamente me quedaba hablarle a Paty de la Serna, mi brazo derecho, mi asistente durante muchos años y mi Ángel de la Guarda.
-¿También te dio el avión Paty?
-No, ella no. Cuando le dije lo del canal… ¡Uff!!, se puso feliz… ¡Que buena onda jefe!!, me decía una y otra vez toda emocionada… ¡Es una gran mujer!!
-A lo mero macho, solamente conducías un programa en Canal 40… ¡Acaso conocías todo lo que hay detrás?
-Tienes mucha razón, la verdad es que no. No sabía ni madres de todo lo que hay detrás de un programa de televisión… ¡pero lo que se llama nada!!
-¿Y qué hiciste?
-Me puse a investigar y platicar con Mario de la Rosa para que me ilustrara. Pero aparte de eso, mis hijos me habían dejado muy en claro que, si no soy un “influencer en Youtube”, no tenía caso.
-¿Un “influencer” a los 75 años de edad?
-Eso mismo fue lo que me dijo Mario de la Rosa.
-¿Más vale un madurito talentoso que un escuincle baboso?
-Ja, ja, ja… ¡esa no me la sabia!! Total, le insistía a Mario de la Rosa que me sacara de dudas si podía tener el canal de televisión que anhelaba… ¡Por supuesto Carlos, por supuesto que sí!!
-Te lo decía para levantarte el ánimo o simplemente te daba el avión?
-No, Mario es muy respetuoso y buena onda. Gracias a él, aprendí cómo se armaba un canal de televisión. Así es que desde hace dos años y dos meses, es decir, desde septiembre a febrero, hace dos años, me puse a buscar posibles foros para hacer el programa y terminé por hacerlo aquí en la casa y le puse el mismo nombre de la agencia de publicidad que se llama Alazraki Atypical. Así, es que arrancamos como Atypical Te Ve…
-¿Y la otra compañía de televisión que tienes con tu hijo Gary?
-Esa, se llama Alazraki Entertaiment, así que todo cuadraba perfecto.
-¿Y con qué capital arrancabas…?
-…¡Vaya, no se te va una!! Por mi falta de experiencia, con tantos ensayos de prueba y errores que cometí, me gasté hasta el último peso que tenía de mis ahorros, pero me alcanzó para casi un año de programación.
-Y luego que eres demasiado perfeccionista…
-¡Qué bien me conoces!! Es que hago las cosas como deben ser o de plano no las hago, esa es la verdad.
-¿Buscaste socios?
-Algunos amigos me dijeron que sí…
-¿Cuánto cuesta hacer un programa de Atypical Te Ve?
-¿No me digas que también eres parte del SAT…? Ja, ja, ja, no te creas, es una broma…
-¿Me vas a decir o no cuánto cuesta un programa?, vamos, en números redondos…
-Vaya que sacas de volada la casta. No creo que gastemos más de 16 mil pesos por programa, y eso que grabamos cuatro días a la semana…
-¿Incluye los sueldos de quienes aparecen en pantalla?
-¡Nooo!!, ellos saben perfectamente que son colaboraciones, así como los invitados. ¿Te imaginas, de dónde diablos iba a sacar ese dineral?
-¿Pero a los técnicos si les pagas?
-Por supuesto que sí, tanto a los editores, camarógrafos, técnicos, en fin.
-¿En dónde radica el éxito que ha tenido Atypical Te Ve, que hasta en las mañaneras se ocupan de ella?
-Mira, mi querido preguntón. No lo sé, pero quiero imaginarme que tuve una buena intuición porque conozco mucho de mercadotecnia.
¿Un moderno “Rey Midas” de la mercadotecnia?
-¡No mames!! Lo primero que intuí, fue que no quería hacer un programa de análisis político como los que hace Televisa o TV Azteca, porque son demasiado aburridos y van dirigidos al círculo rojo. Ésa fue la primera decisión que adopté.
-¿Y luego?
-La segunda decisión que tomé, fue que quería hacer un canal de televisión de política, pero… ¡no para políticos!!
-¡Ah, chinga!! ¿Cómo está eso?
-Eso quiere decir que toda la programación estaría dirigida al círculo verde, pero entendiendo que me iba a ver el círculo rojo. Manejando a la perfección esa mercadotecnia y entendiendo mi segmento de auditorio. Luego, viene la parte del “slogan” que dice… “Te vas a divertir”
-Bueno, no cabe duda, que, zapatero a tus zapatos…
-Mi meta era que vieran un programa de política, pero no para políticos y se caguen de risa o hagan corajes por las pendejadas que hace López Obrador y se rían de él y de todas las estupideces que dice.
-¿Siempre hay una “nueva televisión”?
-Luego, me di a la tarea de crear el concepto de “una nueva televisión”. Lo que hoy es Atypical. No tenemos competencia. Tenemos un canal de televisión en Internet con dos programas diarios totalmente diferentes. Nuestro objetivo principal es llegar a cuatro programas totalmente “en vivo”, además, quedan en la nube y pueden verlos cuando quieran.
-¿Ya cuentas con un parámetro de qué es lo que le gusta a la gente?
-Existe un cincuenta por ciento de espectadores anti López Obrador y anti Morena, que rápidamente se integraron a nosotros.
-¿Has encontrado personas que opinen exactamente igual que tu?
-Sí, pero ellos, no contaban con una tribuna donde expresarlo y nos convertimos en sus portavoces
-¿Te aventaste al ruedo como el “Borras!?
-¡Exacto!!, haces cosas sin saber qué pedo. Primero, necesitábamos saber quiénes eran quienes nos veían.
-¿A lo mero macho, a Carlos Alazraki le duele arriesgar?
-¡Vaya, que buena pregunta!! Mmm, que te digo, ¡No!! El riesgo es un arte y no una ciencia.
-¿Le crees a tu presidente lo que dijo que sus hijos son unas “blancas palomas”, por lo que dio a conocer Loret de Mola?
-No, y lo que es peor… ¡Es que ya nadie le cree!! Carlos Loret hizo una valiente denuncia con hechos y no se le ocurrió “volar” con ese tipo de datos. Es un periodista con muchos güevos. Lo que dijo “el Mesías” en la mañanera, fue pura mamada solo por hablar.
-Tampoco explicó nada sobre el dinero que le dan a La Jornada…
-¡Pues ahí está!! 790 millones que le ha obsequiado a su comadre Carmen Lira en estos 4 años que lleva su administración. Bueno, si es que a eso se le puede llamar administración ¡790 millones tan solo en publicidad!!, para un pinche periódico que no tiene ni madres de circulación.
-¿Y qué me dices de su “flamante” coordinador de comunicación social Jesús Ramírez Cuevas?
-Es un pinche maricón, pendejo ignorante de quinta.
-¿Ello, nos llevará al precipicio?
-Depende a lo que le llames “precipicio” Si te refieres a la elección presidencial, yo creo que habrá dos candidatos y la gente va a votar por autocracia o por democracia. Autocracia es el autoritarismo total. Y democracia, somos todos nosotros. Ellos, van a decidir qué país quieren.
-Si alguno de esos candidatos te invitara que le manejaras su imagen de campaña, ¿aceptarías?
-¿Por Morena? ¡Ni madres!! Que vayan y chinguen a su madre
-Morena es una cueva de caníbales políticos, basta que veas lo que hizo Ricardo Monreal…
-Lo de Monreal estuvo catastrófico, y mira que yo lo admiraba y estimaba un chingo…
-¿El amor de amigos se disipa?
-No, pero ya no lo quiero tanto cuando dice esas pendejadas: ¡Imagínate!!, dijo que era más importante el amor ilimitado que siente por AMLO, que construir un mejor país…” ¡Qué asco!!
-¿Un amor mezquino como muestra de lealtad?
-Que se vaya mucho a la chingada
-Después de los feroces ataques que has recibido desde las mañaneras, ¿te han amenazado de muerte?
-No mi querido Mundo, pero tampoco le des ideas a ese idiota… ¡No, no y no, toco madera…!! Además, me cuido muchísimo. Salgo muy poco a la calle.
-En Estados Unidos, la Corte y el Congreso, gracias a una denuncia del Washington Post tiraron a Nixon… ¿En México les faltan güevos?
-No y te digo que no, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación habrá de poner orden en todo el desmadre que ha provocado este retrasado mental.
-¿Qué opinión te merece la Ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?
-Una mujer admirable, con profunda preparación, ética profesional y conocimiento de lo que es el Derecho.
-¿Se echaría al pueblo en la bolsa si pone en su lugar a López Obrador, que respete las leyes y la Constitución?
-¿Sabes qué es lo que pasa, mi querido preguntón? No lo creo que lo pueda llevar a cabo en este año y medio que resta de la actual administración…
-¿Por qué?
-Simple y sencillamente, México está dividido en un 50 por ciento y ya no va a cambiar ni un ápice. Mira, existen 95 millones de credenciales de elector, y en ese rango, hay 50 millones que lo idolatran… y otros 50 millones que lo odiamos
-¿Ya fuiste a recoger tu tarjeta de apoyo a los adultos mayores?
-¡No!!, claro que no. No necesito ni un peso proveniente de esos miserables que están saqueando al país. No necesito nada de esa bola de delincuentes.
-¿Cómo le haces, a tus 75 años de edad, con una energía propia de un puberto?
-Simple y sencillamente, tener la adrenalina en todo lo alto.
-A lo mero macho, ¿te las truenas?
-No, y no. No es necesario que me drogue para hacer muchas cosas y estar al ciento por ciento de mi capacidad.
-¿Te das golpes de pecho?
-Por supuesto que fui “pacheco” en mi juventud. ¿Pero a estas alturas de mi vida? No Mundito, ya no es necesario.
-Entonces, ¿cómo le haces?
-Grabo cuatro programas a la semana desde las nueve de la mañana. Escribo una Carta Semanal. Superviso los clientes de la agencia de publicidad y me la paso diseñando los nuevos programas que voy a incorporar a la programación. De esta manera, me paso todo el día siendo creativo.
-¿Y los fines de semana, vendes chicles afuera de la Villa?
-Este fin de semana, estaré en Aguascalientes grabando un programa de la serie “Orgullo de México”, dentro de la Feria de San Marcos. Voy entrevistar a la gobernadora. Luego, el domingo muy temprano, me voy a León, Guanajuato, para ver el partido de futbol de mi equipo favorito contra San Luis. El lunes 8 de mayo, me levantaré a las cuatro de la mañana para estar en el aeropuerto a las 5: AM., porque el avión a la Ciudad de México sale a las seis de la mañana y venirme en chinga para mi casa para hacer el programa “en vivo” a las nueve de la mañana.
-¿Te sientes mucho más a gusto y contento, en comparación con ADN 40?
-Mil veces mejor. En primer lugar, soy el dueño. Dos, hago lo que quiero y lo que creo, además, cero censura con cada uno de los colaboradores de Atypical Te Ve.
-¿Vas a escribir otro libro, porque el primero no te gustó nada?
-Como bien lo dices, el primero no me gustó nadita porque tardé más de 11 largos años para escribirlo, era completamente autobiográfico y me cagó. Creo que llegó la hora de ponerme a escribir un segundo libro.
-¿Una recopilación de tu paso por TV Azteca?
– Sí, mi sicólogo encubierto. Quizás, un concepto de todo lo que he aprendido en la televisión a lo largo de mis 75 años de edad. Compartir con los lectores mis experiencias, y que, gracias a eso, aprendí hacer este negocio de Atypical Te Ve.
-¿Es verdad que Atypical está financiada por el narco, como lo sostiene YSQ?
-Sumamente molesto por la pregunta y con el rostro totalmente enrojecido, exclama: “¿Qué… qué?” ¡Pinche viejo loco, que no mame!! ¡Está pendejo!! ¿Cuál financiamiento?…
-¿Otra de sus mentiras presidenciales?
-¡Claro!! Otra más de sus estúpidas fantasías y distractores. ¿Acaso no ve que todos los días estamos pidiendo apoyos económicos para sostener el canal “al aíre”? No tenemos dinero ni para pagar la nómina. Yo no he cobrado ni un solo peso, todo se va en pagar sueldos a los técnicos… ¡Carajo!! ¿Cuál narco…? ¡Eso, sí que me encabrona!!
-¿Habla por hablar?
-Es que ni siquiera conecta el cerebro con esa lengua viperina. Si tan siquiera tuviera la mínima idea de lo que representa tener un canal de televisión. ¡Está pendejo!!
-¿Le vas a reclamar?
-No, porque siempre dice que, jamás, él no tiene la culpa de nada, siempre le echa la culpa a los demás. Hasta para eso es cobarde.
-¿Es culpa de Calderón o de García Luna?
-Me cae de madre que está enamorado de Calderón…
-¿Genio y figura…?
-Así, exactamente así, son todos los populistas.
-¿Cómo crees que vaya a terminar esta pesadilla para el país?
-Tarde o temprano, la historia se encargará de ponerlo en su lugar. Afortunadamente, ya nada más falta un poco más de un año. Por cierto, ayer, Guacamaya Leaks, sacaron los “negocitos” de los hijos y lo de La Jornada.
-¿El dinero que le da a la Jornada, servirá para ponerle una lápida a su tumba?
-Existen millones de hojas con expedientes de Guacamaya Leaks ¿Tú no crees que vayan a salir a la luz pública muchísimas más cosas sucias que ha hecho? ¿Y que terminará siendo el peor presidente y el más ratero de la historia de México?
-¿Peor que Antonio López de Santa Anna?
-Muchísimo peor. Santa Anna resultaría un santo junto a este engendro, también se tenia que apellidar “López”
-¿Es por eso que quiere desaparecer el INAI, para que no se sepan sus actos sucios?
-¡Exacto!! Quiere esconder todas las corrupciones y raterías de sus gentes, incluyendo a sus hijos, el hermano, familiares y amigos cercanos. Es por eso, se lo quiere “endosar” a la Secretaría de la Función Pública para que desaparezcan todos los vestigios.
-¿Ya le está llegando el agua hasta el cuello?
-¡Ni más ni menos!! Se lo va a cargar el payaso cuando se sepa que ha sido el gobierno más corrupto que haya habido en México y Latinoamérica.
-¿Crees que se aviente la “puntada” de nacionalizar y expropiar los medios?
-Es tan bruto, que no dudo que esté pensando en hacer eso.
-¿Establecer una “ley mordaza” en las redes sociales?
-Ja, ja, ja, nada más falta eso. Vamos a ver cómo es que se las arregla con los gringos. México no es Cuba.
-¿Qué opinas del atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva? ¿Crees que detrás, esté la mano de AMLO?
-¡Uta madre, qué pregunta tan fuerte!! Hace cuatro años y pico, una directora creativa de Alazraki y Asociados, iba a bordo de un transporte público, de regreso del trabajo para su casa y unos delincuentes se subieron para asaltarlos, asesinando a mi colaboradora, se bajan de la combi corriendo a la altura del Monumento a la Raza y se dieron a la fuga cagados de la risa por lo que habían hecho. Mi colaboradora dejó en la orfandad a un niño de cuatro años. Hasta la fecha, la Fiscalía de la Ciudad de México no ha hecho absolutamente nada al respecto.
-… ¿Y en cuanto a lo sucedido a Ciro Gómez Leyva?
-Ciro Gómez Leyva es un gran periodista. Ícono de la ética periodística en México. Ciro, jamás jode ni denigra a nadie. Nunca le he visto un reportaje elaborado con “mala leche” … No, Ciro no es así. Es un hombre que siempre dice absolutamente la verdad y transmite seguridad y confianza. Se me hace tan extraño que aún no se sepa quién fue el autor intelectual del atentado. Me aterra que su caso, vaya a quedar como lo sucedido con Colosio y Manuel Buendía.
-¡Vaya experiencia que vivió Ciro…!!
-Gracias a Dios que está vivo… ¡De verdad, gracias a Dios!!
-¿Qué representa para ti, que en universidades e institutos que imparten la carrera de Comunicación pongan a los estudiantes analizar tu canal de televisión por internet?
-¡No me digas!!, vaya que emoción. Me llena de mucho orgullo.
-¿Le darías “chance” a esos chavitos para que participen en Atypical Te Ve…
-¡Por supuesto!!, tienen las puertas abiertas. Siempre he creído en los jóvenes, los impulso para que no decaigan en sus proyectos.
-¿Por qué esa imagen de un Carlos Alazraki déspota, soberbio, engreído y hasta mamón?
-Me critican mucho porque soy mal hablado, pero no grosero. Jamás lo hago con el deseo de chingar ni humillar a nadie. ¿Qué es más profundo en expresión: idiota o pendejo? Mis padres eran igual de mal hablados y no pasaba absolutamente nada. ¿He sido mamón contigo?. Pinche Mundo, te admiro por los güevos que tienes al hacer tus entrevistas.
-¿Tu padre “adoptivo” Luis de Llano Palmer, también era mal hablado?
-Uyy, no sabes, tenía hasta doctorados “honoris causa” en el barrio bravo de Tepito y en Alvarado Veracruz, ja, ja, ja
-¿Al pueblo que fueres, has lo que vieres?
-¡Es la neta!!, me encanta conversar contigo, eres poca madre
-¡Ya bájale!!, mejor dime: ¿Qué sientes estar del otro lado de la grabadora?
-Estando aquí contigo, no siento que haya sido una entrevista sino una sabrosa plática con mi talentoso amigo…
-¡No te azotes, no es para tanto…!!
-¡No mames!! Créeme que estoy pensando en darte un espacio en Atypical Te Ve, que se llame… “A lo Mero Macho”
-¡Ya rugiste!!… ja, ja, ja.
-Es que tú, no haces sentir al entrevistado que está sentado en el banquillo de los acusados, sino que hasta los encueras… ¡y todavía te dan las gracias!! He visto que hasta militares y sacerdotes los haces chillar.
-¿En Atypical Te Ve, hay cabida para todos los políticos y personajes de toda índole?
-Claro que sí, pero no vienen, le sacan al parche… ja, ja, ja. Los de MORENA, son una bola de maricas porque no vienen…
-Invita al vocero de YSQ, aquí tendrías a toda la comunidad LGTB
– Ja, ja, ja…. ¿Te imaginas? Déjame decirte que soy muy respetuoso de las preferencias sexuales y creencias religiosas.
-¿Qué personajes te gustaría tener de invitados en Atypical Te Ve?
-Estoy en tratos con Jessica Miranda para que venga Marcelo Ebrard y presente su libro…
-¿Invitarás a Ricardo Monreal nuevamente?
– Ya lo tuve un par de ocasiones. Qué triste lo que hizo en ir a humillarse a los pies de su Tótem sagrado. ¡Que bruto!!, él, solito, destruyó su dignidad públicamente.
-¿Resultó ser más fiel que un perro San Bernardo?
-Esos hermosos perros tienen dignidad, mucha personalidad y un enorme porte.
-¿Le premiarán su incondicional “lealtad”?
-Quiere la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México…
-¿Un simple premio de “consolación”?
-Allá él….
-… ¿Qué sientes ver a tus hijos triunfar?
– Con una sonrisa de oreja a oreja expresa: “Cuando filman sus series y películas se enojan conmigo porque no voy a verlos, pero es que respeto enormemente su trabajo. Cuando Mark hizo “Reviviendo la Navidad”, solamente estuve ahí el día que iniciaron las filmaciones, un ratito nada más… Bendito Dios que ya están volando muy alto, y ellos solitos”
-¿Qué no te gusta de Carlos Alazraki?
-¡Que cabrón y chingón eres…!!
-… ¿Y ahora qué…?
-Es que antes de irte, me pones el último par de banderillas… ¡Uta madre!!, a cada minuto me sorprendes.
-¡No le saques…!!
-Lo que no me gusta de mí, es no tener los güevos bien plantados para respetar y acatar la dieta y bajar esta pinche panza. Me cuesta muchísimo trabajo bajar de peso. Me porto muy bien tres días, pero al cuarto día, le meto duro a los bolillos y cuanta cosa se me atraviesa
-¿Cuál es el nieto consentido del abuelo alcahuete?
-Pinche Mundo, créeme que, así mero, voy hacer las entrevistas en mi Canal de televisión…
-¿Me vas a decir o no?
-Es que me caen super bien los cuatro nietos que tengo, pero Mikael, me trae de nalgas porque es el único varón, las otras tres son niñas. Mikael es un niño muy inteligente, super suelto, seguro de sí mismo y mega simpático.
-¿Han valido la pena esos 75 años que has vivido?
– Por supuesto que sí, creo que todavía me faltan otros 20 años, cinco mundiales de futbol
-A lo mero macho, ¿duermes bien y tranquilo?
-¡Como bebé!! Me duermo como a las once de la noche y no despierto para nada hasta las cinco de la mañana
-¿Gracias por tu tiempo, deseas agregar algo más?
-Eres un extraordinario entrevistador, posees un enorme talento. No dejes de hacer entrevistas.

Justo al momento de concluir la conversación, se soltó un mega aguacero. Acompañado de su amable y gentil esposa, Cynthia, mientras termina de llover, me invita una deliciosa taza de café con unas riquísimas galletas de nuez y arándanos que ella misma había preparado. Desde su celular, solicita un taxi de plataforma para que me lleven hasta mi casa en Texcoco… ¡Que detalle!!, cosa que le agradezco mucho por su amabilidad y dispensarme su amistad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube