¿Cisma en Morena Veracruz?

????????????????????????????????????
/ Yamiri Rodríguez Madrid  /

Conforme se acerca el proceso interno de Morena con miras al 2024, se hace evidente la división que existe en el partido.  Una de las muestras más recientes se dio tras la aprobación de la llamada Ley Nahle, pues solo un puñado de diputados federales veracruzanos del Movimiento, así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) firmaron el desplegado de apoyo en el que aseguraron que la zacatecana es la mujer más talentosa que tenemos en el estado, lo que nos hace preguntarnos de qué lado están entonces los otros.

En ese documento no aparece la firma de 13 de los 25 morenistas y del PVEM veracruzanos, entre ellos evidentemente Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante también a la candidatura de Morena al gobierno veracruzano. Igualmente se negaron Ivonne Cisneros Luján, Flora Tania Cruz Santos, María Bertha Espinoza Segura, Rafael Hernández Villalpando, Mónica Herrera Villavicencio, Jaime Humberto Pérez Bernabe, Valentín Reyes López, Faustino Vidal Benavides, Manuel Arellano Vázquez, Dulce María Corina Villegas Guarneros, Juan Carlos Natale López y María del Carmen Pinete Vargas.

Ahora bien, cuando se celebró el proceso interno de Morena, también a inicios de este mes, algunos de estos diputados criticaron el desaseo en el proceso, como Pérez Bernabe, quien es parte del grupo del delegado federal de Bienestar y aspirante a la candidatura morenista al gobierno estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Ese sábado hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones para anular la elección en varios distritos pues afirmó que había compañeros locales que no entendían la importancia de un proceso interno abierto a la sociedad y no a una línea, y que esto obedecía a militantes nuevos, que traen sus mismos vicios de otros partidos políticos.

Y la diputada federal morenista Ivonne Cisneros señaló también que a los que acarrearon y compraron voto en las elecciones de Morena, ganaron el conteo, pero están moralmente derrotados.

Así que los que prefieren no marcar si se van con melón, con sandía, o con otra fruta en la canasta electoral, deben comenzar a decantarse, de lo contrario y a como van las cosas, podrían tener repercusiones electorales con eso de la unidad.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube