Ciudad de México desaparece el semáforo y se declara en Alerta de Emergencia por Covid

Cdmx. 12 diciembre 2020.- Autoridades capitalinas informaron que en la Ciudad de México se ha declarado en Alerta por Covid cuando se han registrado mil 686 casos de personas con COVID-19, 2 mil 364 sospechosos, 4 mil 921 descartados y 99 defunciones.

Además, se han contabilizado 270 mil 867 usuarios en el servicio de mensajes de texto SMS, Locatel y test virtual; 196 mil 962 han completado el cuestionario, 2 mil 495 se han identificado como sospechosos, 281 se canalizaron al número de emergencias 911 y se han realizado 12 traslados.

El Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial que la Ciudad está en Alerta de Emergencia por Covid-19, dejando atrás los colores establecidos por Hugo López Gatell, encargado del manejo de la pandemia en México que se ha negado a regresar a rojo a la Ciudad de México.

Con la Alerta el gobierno de Claudia Sheinbaum decreta que las tiendas de autoservicio, departamentales, centros y plazas comerciales, únicamente deberán permitir la entrada a una persona por familia o grupo, salvo que vaya acompañada de un menor de edad, persona mayor o con discapacidad.

Además se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas las graduaciones, en los establecimientos mercantiles con giro de restaurante, después de las 19:00 horas, asi como comercio ambulante y expendios de comida deberán cerrar a las 18 horas.

Se ha establecido una sanción de al menos 8 mil pesos para quienes hagan fiestas en la capital de la republica.

Así mismo informan que también se han entregado 3 mil 698 kits médicos COVID-19 y cualquier necesidad hospitalaria deberán dirigirse el 911 o a locatel.

Hasta el día de ayer, en la Ciudad de México se reportaron 355 personas internadas en hospitales públicos y privados con enfermedades respiratorias que pueden identificarse por COVID-19 o por sospecha de COVID-19.

Sin embargo hay reportes ciudadanos que no encuentran hospital donde sus familiares sean aceptados.

Ayer se hizo viral este video que muestra como los capitalinos ponen en riesgo sus vidas y las de sus hijos y familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube