Ciudad Judicial de Veracruz, a medio gas .

*

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Mucha atención debe poner la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, con lo que sucede en la Ciudad Judicial del Puerto de Veracruz. Las quejas no son únicamente de los abogados que a diario van y vienen al inmueble ubicado en Santos Pérez Abascal, sino de los propios ciudadanos.

Esta Ciudad Judicial es relativamente nueva, pues tiene poco más de una década; sin embargo, no funcionan los elevadores, ni los aires acondicionados; hay goteras y lo peor, ni insumos tienen los trabajadores para sacar su chamba.

Precisamente, hace apenas unos días abogados salieron a denunciar esta situación que, en el caso de los climas, cumplieron ya un año sin funcionar, lo que obligó a que la Magistrada tuviera que declarar que a mediados de este mes, empezarán a repararlos.

Un grupo de ciudadanos que recientemente acudió a realizar un trámite nos comentó que el actuario les pidió un paquete de hojas. Sí, un paquete de hojas. Si usted tiene que algún tema pendiente, pase antes a la papelería, para que no dé usted dos o tres vueltas.

En este año, el presupuesto del Poder Judicial es ligeramente inferior a los mil 960 millones de pesos en este año, aunque mil 700 millones se van en el pago de nómina. Al entregar el anteproyecto de presupuesto para el 2024, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, adelantó que el Poder Judicial recibirá 2 mil 148 millones, con un adicional de 200 millones respecto al ejercicio actual. Pudiera ser que, de aprobarlo las y los diputados locales, ahora sí alcance para darle su mano de tigre a las ciudades judiciales y, sobre todo, darle los insumos necesarios a su personal para que atiendan de manera adecuada, digna, a quienes realizan ahí trámites.

Ojalá Jiménez Aguirre se dé una vuelta pronto por ésta y por otras ciudades judiciales del estado, pero de sorpresa, para que constate cómo están operando realmente y se subsanen las carencias tan elementales que tienen.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube