Ciudad Tranquila presume alcalde de Boca del Río, que tiene el 4o Lugar en violencia de género

**

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura.com/

“No hemos tenido picos de incremento de violencia de género, afortunadamente Boca del Río es una ciudad tranquila”, aseveró el alcalde Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, a pocos días de que concluya su administración, esto a pesar de que su municipio se encuentra en el cuarto lugar a nivel estatal con más casos de violencia contra las mujeres.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, el municipio boqueño cuenta con un registro de 26 casos de violencia de género, 14 mujeres desaparecidas y 2 feminicidios, en lo que va del año.

“Tenemos un departamento psicológico para ayudar a las mujeres, tenemos platicas, tratamos de empoderar a las mujeres para que realmente tengan un equilibrio sano en su vida, se vincula con las autoridades para darle seguimiento a cualquier actividad de violencia de género, pero en términos generales no hemos tenido picos de incremento de violencia de género afortunadamente Boca del Río es una ciudad tranquila, y básicamente los problemas que hemos tenido es de violencia intrafamiliar”, aseveró el alcalde.

Boca del Río es uno de los municipios al que la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra la Mujeres (CONAVIM) le declaró la Alerta de Violencia de Género por violencia Feminicida, en la declaratoria se emitieron una serie de recomendaciones para que las autoridades municipales acataran.

Estas recomendaciones implicaban la creación de refugios para mujeres, capacitaciones con perspectiva de género para los policías, recuperación de espacios públicos que significan una zona de riesgo para las mujeres, así como la atención integral por parte del Instituto Municipal de las Mujeres a las víctimas.

De acuerdo con la declaración del alcalde, su administración atendió todas las recomendaciones con platicas y talleres para empoderar a mujeres.

“Hemos cumplido completamente todas las disposiciones, no tenemos un municipio con un alto índice de violencia de género, básicamente lo que tenemos mas destacado es violencia intrafamiliar que hemos tenido una estrategia muy puntual para atender el tema de violencia intrafamiliar”, añadió.