Ciudadana denuncia ante fiscalía a Arturo Ávila por amenazas de muerte ; él lo niega.

*
04.11.2025. Ciudad de México.- El diputado de Morena federal Arturo Ávila Anaya, integrante del grupo parlamentario de Morena, negó haber emitido amenazas de muerte contra la ciudadana Ana Pat Arteaga Massieu, quien lo denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntas agresiones desde su cuenta en la red social X.

El legislador calificó la acusación como un montaje y responsabilizó directamente a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, de promover una campaña de difamación en su contra.

En conferencia de prensa, Ávila aseguró que las capturas de pantalla presentadas como prueba contienen ediciones, alteraciones en el orden cronológico y fueron generadas desde una cuenta falsa que él mismo había denunciado previamente.

“El registro de horas no coincide, los mensajes no siguen una secuencia lógica”, afirmó, al tiempo que acusó que detrás del caso hay intereses económicos y políticos para atacar a su movimiento.

El legislador señaló que la alcaldesa ha impulsado ataques en su contra desde que él comenzó a señalar irregularidades en su administración.

“Hago responsable a Alessandra Rojo de la Vega; es evidente la coordinación con esta persona y las redes que amplifican la mentira”, declaró.

Ávila confió en que la Fiscalía capitalina podrá comprobar la falsedad de la denuncia y advirtió que declarar con falsedad ante las autoridades constituye un delito. “Lo burdo del montaje es evidente. Ojalá se pongan a trabajar, en lugar de fabricar delitos”, expresó.

El diputado también denunció que las mismas cuentas que han difundido las acusaciones en su contra son las que, días antes, buscaron obtener rédito político de una tragedia nacional.

“Es una conducta delictiva, grave, organizada, en la que participan estrategias de comunicación y redes contratadas para sembrar odio y desinformación”, dijo.

Finalmente, Ávila cerró su intervención con un mensaje político: “Nada va a parar a la transformación. Se les acabaron los privilegios. No van a regresar el PRI y el PAN a gobernar este país porque la gente no los quiere”.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido una resolución sobre la denuncia presentada por Arteaga Massieu, mientras que el caso continúa generando reacciones en redes sociales, donde se han difundido capturas de pantalla de la amenazas atribuidas al legislador.