Ciudadanía llena el zócalo para defender al INE y la democracia mexicana .

*Se manifiestan frente a la SCJN para exigirles que declaren inconstitucional la reforma aprobada por un subyugado poder legislativo “bajo la bota presidencial”, acusa ciudadanía .

*La concentración se replicó en 112 ciudades mexicanas, en España y EUA.

ex ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossio, en su discurso insistió “mi voto no se toca, rechazamos las descalificaciones que se han hecho por parte de quienes quieren controlar las próximas elecciones. El gobierno y sus legisladores han tenido decisiones de mala manera, hay violaciones en el legislativo, que no quisieron siquiera dialogar con los ciudadanos. Este es un movimiento que se lleva de manera pacífica. El evento culminó pasado el mediodía con el Himno Nacional y un “Viva México”.

26.02.2023. Ciudad de México.- En la segunda manifestación que convoca la oposición en defensa del INE, miles de ciudadanas y ciudadanos llenaron la plaza de la constitución en Ciudad de México y otras plazas en todo el territorio mexicano, por voluntad propia sin coacciones a burócratas y amenazas o acarreos.

El pasado 13 de noviembre, otros miles de ciudadanos y ciudadanas marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en el centro de Ciudad de México, en oposición a la reforma electoral propuesta por el presidente, este 26 de febrero.

Este domingo 26 de febrero desde temprana hora la ola rosa empezó a inundar la plaza de todos y todas las mexicanas, en su mayoría vestidos de rosa y blanco, con pancartas alusivas al slogan “El INE no se toca” y han ondeando banderas nacionales con las siguientes consignas que se escucharon durante la protesta de este domingo.

Se manifiestaron frente a la SCJN para exigirles que declaren inconstitucional la reforma aprobada por un subyugado poder legislativo “bajo la bota presidencial”, acusa ciudadanía .

Durante la concentración, de la ola rosa, color oficial de Instituto Nacional Electoral (INE) y por lo tanto símbolo, de la protesta, José Ramón Cossío, ex ministro de la Suprema Corte, y Beatriz Pagés, periodista y ex diputada, ofrecieron discursos de condena al “plan B” de la reforma electoral.

Las y los manifestantes, en su mayoría vestidos de rosa y blanco, levantaron pancartas y ondearon banderas nacionales, durante la protesta de este domingo.

La manifestación pacífica ciudadana contra la aprobación de la reforma electoral, concluyó a una hora después de su convocatoria a las 11 am.

Para finalizar se entonó el himno nacional como cierre a la protesta convocada por organizaciones civiles, que no coinciden con lo previsto en la reforma electoral aprobada por un poder legislativo bajo las órdenes de Andrés Manuel López obrador, denuncian.

Las y los manifestantes lanzaron consignas en favor al INE, “Mi voto no se toca”, en contra del Gobierno de López Obrador y pidieron a los ministros de la Suprema Corte frenar el “plan B”.

Oadores.

la periodista Beatriz Pagés encabezó el acto de defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la plancha del Zócalo capitalino, ante la aprobación del Senado de una reforma electoral promovida por el presidente López Obrador, porque afirmó “es la crónica de un fraude anunciado”.

“Abramos la puerta de la esperanza y la libertad, vayamos por quienes en su momento se abstuvieron de votar, y a quienes dieron su voto a quienes no lo merecían, vayamos por las clases medias humilladas desde el poder, y cerrar la brecha social, pongamos a los jóvenes al frente de esta cruzada democrática.” “Estamos listos para dar una larga batalla a favor de la democracia y construir una gran nación, México es uno”, sostuvo ante la multitud

Por su parte el ex ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossio, en su discurso insistió “mi voto no se toca, rechazamos las descalificaciones que se han hecho por parte de quienes quieren controlar las próximas elecciones.

El gobierno y sus legisladores han tenido decisiones de mala manera, hay violaciones en el legislativo, que no quisieron siquiera dialogar con los ciudadanos. Este es un movimiento que se lleva de manera pacífica. El evento culminó pasado el mediodía con el Himno Nacional y un “Viva México”.

César Damián Retes, secretario ejecutivo de la organización civil Unidos y Sí por México, confirmó que hubo concentraciones también en Barcelona, España, así como en Washington D.C. y Los Ángeles, en Estados Unidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube