CJNG desfila en cabalgata con el pueblo en Guerrero .

Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 13-2022.- Al menos 40 camionetas con personas armadas y civiles montando caballos y de a pie portando ropa militar, chalecos blindados y armas de alto poder, marcharon por las calles de Zirándaro, en la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo a redes sociales, el hecho inédito sucedió el domingo 11 del mes y año en curso, en el contexto de una cabalgata encabezada por la Presidenta Municipal, Tania Pacheco y el Síndico Procurador, Felipe Peñaloza, en honor al Santo Patrono de la ciudad, San Nicolás Tolentino.

En la misma columna, cerrando la cabalgata, se puede ver la marcha de al menos 40 camionetas que trasladaba a civiles armados, incluso con arma conocida como Barret.

Los civiles armados mostraban en su ropa las siglas CJNG, correspondientes al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al paso de los civiles armados, quienes observaban la escena se quedan en sus lugares, no dan muestra de asombro, como si esa acción fuera conocida.

La cabalgata reinició una tradición que como procesión se realiza en honor a San Nicolás Tolentino y que por la Pandemia de Covid-19 fue suspendida en el año 2020.

El video nuestra que al final de la Cabalgata se desplaza un grupo de hombres de a caballo y de a pie, con la característica de llevar pasamontañas, chalecos blindados, armas y las siglas CJNG.

Cierran las 40 camionetas con personas armadas.

Zirándaro de los Chávez pertenece a la región de la Tierra Caliente dónde han sido expulsados elementos del Ejército Mexicano que han intentado colocar campamentos de seguridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube