*La Espinita
/ Andy S. K. Brown /
JC Chávez Jr. libre. ¿Pago por clases de box?
Saña y asechanzas de la 4T contra Lily Téllez
Toda su triste vida, AMLO ha vivido del erario… de las “aportaciones” y del latrocinio. Nunca ha tenido una credencial del IMSS, porque jamás se ha empleado como usted, como yo.
Sus hijos recibieron esa misma formación: no trabajar, pero eso sí, traficar, robar, para así vivir a lo grande.
De cuando menos un par de hermanos podría decirse los mismo. Pío y Martín, quienes recibieron sobres con grandes cantidades de numerario dizque “para el movimiento”. Súmele los negocitos que probablemente también hayan llevado a cabo, aprovechando que llevan los mismos apellidos –y mala catadura— que el ahora residente de Casa “La Chingada”.
Y como los pillos de la 4T gozan de impunidad, los López Obrador, los López Beltrán y, hasta el otro “hermano” López Hernández siguen caminando sin vergüenza por la vida disfrutando de sus riquezas mal habidas, con lo que han traicionado el mantra “no mentir, no robar, no traicionar”.
Lo peor es que, además, han orillado a muchos a ser sus cómplices.
La más reciente de las encubridoras de los López Obrador es la consejera electoral Karla Humphrey, quien cinco años después de denunciados los hechos finalmente presentó sesgados e inconcebibles resultados de una investigación a modo.
En el caso de Pío recibiendo un paquete de dinero, la señora esposa de Santiago Nieto –quien desde la UIF también protegió a los López—no sólo quiso ver la cara al respetable señalando que no habían encontrado registros bancarios ni fiscales sobre el dinero que el niñato verde Manuel Velasco entregaba mes a mes a “la causa”. Claro que no. El bien llamado “Rey del Cash” nunca quiere dejar huellas de sus transas.
Y como cereza del pastel, doña Karla confesó no haber encontrado el domicilio actual del padre político de Claudia Sheinbaum, cuando es más que sabido que lo mandamos a “La Chingada”.
El INE sí pudo encontrar el domicilio privado de Héctor de Mauleón para exigirle que “bajara” de la internet una columna periodística y de una ciudadana sonorense a la que obligó a presentar disculpas a Dato Protegido durante un mes.
La de AMLO, en cambio no la ubican, para seguir protegiendo la impunidad de los López, pillastres de baja ralea.
* * *
He aquí una prueba más de lo que se nos viene encima a los mexicanos en cuestiones de “justicia” al estilo 4T.
Pese a que existen acusaciones documentadas de la mayormente inútil Fiscalía General de la República e, incluso de la DEA en contra del hijo del boxeador Julio César Chávez, el junior llevará su proceso ¡en libertad condicional!
La noticia cayó como bomba H entre abogados y, claro, como agua bendita entre los cuatroteros admiradores del pugilista a quien llaman “La Leyenda”.
JC Chávez Jr. enfrenta cargos de delincuencia organizada y tráfico de armas, por los que cualquier otro se mantendría tras las rejas en tanto el ministerio público lleva a cabo las indagatorias que el juzgador le haya dado de plazo para confirmar sus imputaciones. Es la tan cuestionada prisión preventiva oficiosa.
Pero ésta no afecta al personaje señalado de utilizar a sicarios del Cártel de Sinaloa como si fueran sacos de arena para golpearlos por órdenes de uno de los encargados de la seguridad de “Los Chapitos”.
¿Fue la pericia argumentativa de los abogados quienes consiguieron que el no tan hábil boxeador gozara de este privilegio?
¿Acaso se debió a que AMLO y Claudia Sheinbaum repelen todo lo que provenga de la DEA, sus acusaciones entre otras muchas cosas más?
¿O solamente porque el progenitor jugó el papel de patiño en una de las mentiñeras de Claudia Sheinbaum para anunciar una lección nacional de box?
En fin, una probadita de lo que será la “justicia” al estilo 4T con juzgadores de consigna.
* * *
¿Qué ha dicho la senadora sonorense Lily Téllez que mantiene tan irritados a los cuatroteros, con la señora Sheinbaum a la cabeza?
¿De verdad ha pedido la intervención de tropas estadounidenses para exterminar a los capos y a los cárteles del narcotráfico, como la acusan?
No. Claro que no.
Lo que ella ha celebrado es que el gobierno de Donald Trump esté dispuesto a colaborar con el de la 4T para que, juntos, lleven a cabo esa tarea.
En una entrevista para Fox News ella lo dijo así, con claridad.
Pero acá la señora Sheinbaum que no entiende lo que le informan –o a quien malinforman– interpretó una cosa muy diferente.
Y de inmediato ella misma tocó el corno inglés para que diera inicio la cacería.
Por supuesto que su jauría salió por delante con ladridos, lamentos e imprecaciones que ya han rebasado todos los límites para alcanzar amenazas de muerte en contra de la legisladora opositora.
¿Se imagina usted qué sucedería si alguna de esas amenazas llegara a concretarse y pusiera en riesgo la seguridad de la señora Téllez?
¿Quién sería la autora “intelectual” –no se ría– de ese o cualquier otro atentado?
Acertó: la presidente formal de lo poco que ya nos queda de República.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.