CLANDESTINO O LEGAL EL TRABAJO SEXUAL

CAFÉ DE MAÑANA .

/ Por José Luis Enríquez Ambell /

Se dice o entiende que al intercambio de servicios sexuales a cambio de dinero o remuneración entre personas adultas y consentimiento mutuo es el trabajo sexual.

Hoy en muchos países esta actividad es ilícita y, por lo tanto, se desarrolla en una forma clandestina.

Sin embargo, al revisar la ley vigente en México (la prostitución es legal, pero se penaliza el lenocinio), el panorama es deprimente, pues el esquema con que funciona contiene muchas omisiones e incongruencias, y refleja los distintos y complejos intereses de algunos grupos, organizados o no.

Conceptualmente la prostitución es el
intercambio libre y consentido de dos personas adultas que tambien sostienen relaciones sexuales por dinero u otro bien. Y no siendo así, entonces deja de ser prostitución, y pasa a denominarse proxenetismo o prostitución forzada -si alguien obtiene un beneficio económico con el ejercicio de la prostitución de otra persona- lo cual es una práctica ilegal.

Tema sensible y desde distintos ángulos sociales lleva a la polémica y quizá a los desencuentros de opinión, pero que es necesario revisar por diversos enfoques de las disciplinas que favorezcan a un abordaje equilibrado, lejos de la pasión moral o libre, ni tan cerrada ni tampoco muy abierta la línea de revisión.

La Diputada María Clemente García Moreno, dijo haber presentado una nueva iniciativa para que el trabajo sexual se considere lícito, pero si se realiza de manera clandestina ¿Es o no legal?

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Por cierto, el hecho de que la Diputada María Clemente García haya vuelto a ser noticia al dejarse ver y filmar fumando marihuana en las inmediaciones de San Lázaro en la Cdmx bien podría llevar a evaluar la posibilidad de que previo a las sesiones de alta responsabilidad por los temas como el Presupuesto de Egresos -como ejemplo- se realice a diputados un examen antidoping,- sobre todo a los que apoyan está libre práctica del uso de la cannabis, hierba o mota,- para con ello tener la certeza de si votan en pleno uso de sus facultades físicas, mentales y si gozan de cabal salud.

¡ ES CUANTO !

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube