Clases presenciales hasta que el 85 % esté vacunado: SITTEBA

Clases presenciales hasta el siguiente año, una vez que este vacunado el 85 por ciento de la sociedad Eliseo Islas Chagoya

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ves 07 julio 2021.- El siguiente semestre del próximo ciclo escolar tendrá que ser de manera virtual, no podrá ser hibrido, presencial y tendrá que ser nuevamente a través de los medios de comunicación dijo en conferencia de prensa el maestro Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Tele bachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA).

Cuestionado sobre hasta cuando se podría regresar de manera presencial a las clases.

“Nosotros lo hemos señalado una vez que este vacunado el 85 por ciento de la sociedad, se tendría la posibilidad de regresar, hoy qué bueno que están los jóvenes en su mayoría de edad ya estar vacunados para poder ser procesados en el tema de la vacunación., nos faltarían las niñas y los niños que considero que en un par de meses más podríamos regresar.

Es decir este año podríamos regresar, no soy profeta ni tengo una bolita de cristal, pero soy un padre de familia, soy un dirigente responsable y serio que dice la verdad a la sociedad y en ese sentido no vamos a regresar hasta el siguiente año.

Dijo que con la pandemia la seguridad social y la salud son temas importantes y la sociedad ha demostrado una conciencia y hoy tenemos que reconocer que el sector salud está empleando una buena estrategia, Veníamos señalando la falta de una estrategia definida de los gobiernos nacional y estatal, pero a partir de ayer los muchachos de 18 años de edad pueden ser vacunados.

Resalto el apoyo de los padres de familia hacia los maestros. “Los padres de familia han jugado un pale muy significativo en la educación de sus hijos, hoy muchos de ellos están pasando a la educación secundaria a la educación media superior o superior y ha sido con el apoyo de los padres que se han aplicado en sus hogares para convertirlos en centros de estudios”.

De acuerdo a Islas Chagoya, la Secretaría de Educaciòn de Veracruz, ha hecho un gran esfuerzo con subsecretarios, directores, supervisores e inspectores para tener los centros de estudios lo mejor posible., pero por el tipo de pandemia que estamos enfrentando a nivel mundial con la nueva cepa es muy complicado que regreso a clases por ello hay que resaltar el trabajo de los padres de familia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube