Claudia Díaz Tablada, nueva Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en #Veracruz

* Defenderé los derechos político electorales de las mujeres.

/Redacción/

Xalapa, Ver 21 febrero 20202.- Durante la primera Sesión Ordinaria 2020 del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz (OPPMV) celebrado entre el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la Magistrada Presidenta, Dra. Claudia Díaz Tablada rindió protesta como Presidenta de dicho Observatorio.

Claudia Díaz Tablada destacó que la participación de las mujeres es un tema que a través de los años siempre se ha identificado con él y sobre todo por la lucha de los derechos de las mujeres, para mí es un honor y acepto la propuesta que hacen a mi favor y conforme a la legalidad, defenderé los derechos político electorales de las mujeres.

La encargada del Despacho del IVM, Mtra. María del Rocío Villafuerte Martínez enfatizó los trabajos que han estado realizando a lo largo de diversas reuniones y como han sido en favor de garantizar la una vida libre de violencia política.

En su participación el Consejero Presidente del OPLEV, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, destacó la estrecha colaboración entre las instituciones y como han rendido frutos palpables y comprobables, todos ellos en pro de la igualdad sustantiva y protección efectiva de los derechos de las mujeres.

La Dra. Claudia Díaz Tablada al rendir protesta desempeñará con lealtad, compromiso, dedicación la encomienda asignada de manera unánime entre las instituciones, además, observará y guardará en todo momento los tratados internacionales, la constitución política y demás leyes que rigen a este órgano mirando en todo por el respeto y la promoción de los derechos humanos de las mujeres en el Estado de Veracruz y especialmente los derechos político electorales.

Cabe precisar que la ley requiere se celebre dos sesiones ordinarias al año se estableció que la próxima reunión será el 20 de agosto del 2020

Durante la primera reunión ordinaria 2020 del Observatorio participó como invitado de honor el Consejero del OPLEV, Dr. Quintín Antar Dovarganes Escandón y se estableció que existirá un reto importante para el Estado, ya que será la sede del Foro Nacional de Observatorios de Participación Política de las Mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube