“¡Claudia, entiende, la Glorieta se defiende!”: Colectivas en plantón en antimonumenta de las Mujeres que Luchan.

* Es un espacio de memoria resistencia en contra de la violencia en contra de las mujeres y niñas, argumentan.

*09/10/2022/ Ciudad de México.- ” Día 1, estamos en plantón hasta que @Claudiashein entienda que la #GlorietaDeLasMujeresQueLuchan no será un espacio para su promoción política, la Glorieta es de las Mujeres dignas” anunciaron Organizaciones y colectivas que luchan por sus derechos en todo el país.

 

Las activistas y víctimas que han tomado la Glorieta donde antes estaba Cristóbal Colón, que fue retirado acusan, por caprichos de la 4t, reivindican su acción de resistencia civil argumentando que lucharán para evitar que la memoria de desaparecidas y muertas sea borrada por los gobiernos de López Obrador y Claudia Sheinbaum.

” Esta Glorieta tiene una historia muy larga, hoy, víctimas de violencia y familiares de desaparecidos y de víctimas de feminicidio así como activistas, defensoras y defensores de DDHH se congregan en este espacio de encuentro y memoria colectiva que hoy intentan borrar”, escribe en su cuenta la Red Mexicana de la Prevención de la violencia.

Madres de personas desaparecidas y colectivos exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que “respete” la Glorieta de las Mujeres que Luchan, que no quite el espacio que representa un homenaje a las víctimas y se reúna con ellas en ese mismo espacio para entablar un diálogo cualquier día de la semana.

Víctimas y familiares afirmaron que van a luchar para que las autoridades capitalinas no retiren los tendederos, la figura de la mujer con el puño en alto y las frases de aliento a sus familiares con la promesa de que un día se volverán a reencontrar con ellos, los cuales fueron colocados sobre las vallas que rodean la glorieta.

Denuncian que Claudia Sheinbaun,  jefa de Gobierno, pretende depojarlas del derecho a quitarles este espacio en donde han encontrado acuerpamiento, coordinación, contención, cariño, entre otras acciones y factores de unidad

Desde el sábado se concentraron para expresar sus historias y demandas de justicia a gobiernos omisos:

“No buscan a delincuentes y menos a nuestros hijos desaparecidos, tienen que hacer su trabajo con dignidad”, señaló una de las madres, víctimas directas de desaparición.“Aquí vamos a seguir de pie para decirles que es el Estado”, fue la consigna de las vistimas de desaparición forzada que siguen ocurriendo.

Mujeres, niñas, adolescentes, todas, exigieron a las autoridades locales y federales no desaparecer el monumento  la memoria del dolor de la ausencia que han dejado gobiernos y que deben tomarlo como una medida de reparación.

Al señalar que continuarán en la lucha por esta glorieta, “y vamos a resistir compañeras”, expresaron en su participación al micrófono .

“Decían, decían, que todo cambiaría y todo era mentira, es la misma porquería”, arengaron al destacar la falta de compromiso con cumplir con sus promesas de campaña-

Desde hace casi de un año Claudia Sheinbaum ha pretendido quitarles la glorieta tiene desde que el 25 de septiembre de 2021, mujeres víctimas de diversos delitos tomaron este espacio,  para evitar que un protegido artista pusiera una versión estilizada de la cabeza de una indígena pero ante ante las críticas, el gobernador de Veracruz le ofreció la escultura prehispanica de la Joven de Amajac, que estaría prohibido por el INAH pues el deterioro acabaria con el vestigio arqueológico y han optado por una replica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube