Claudia Ruiz Massieu se baja del proceso de Frente amplio pues sospecha simulación.

*

29.06.2023 Ciudad de México.- La senadora priista Claudia Ruiz Massieu declinó a participar por la candidatura presidencial de Va por México —alianza integrada por PAN, PRI y PRD— pues dijo que no puede participar en un proceso que puede caer en la simulación.

Claudia Ruiz Massieu se retiró del proceso de selección del candidato opositor, dejando en manos de otros actores políticos la definición de la candidatura para enfrentar a Morena en las elecciones presidenciales del 2024.

Claudia Ruiz Massieu anunció este mediodía de jueves su decisión de no participar en el proceso para definir al candidato de la oposición para las elecciones de 2024. La política del PRI argumentó que prefiere tomar la opción correcta en lugar de buscar lo posible.

“Entre lograr lo posible y hacer lo correcto, me decido por lo segundo”, sentencia la política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Esta decisión no ronda en el poder ser, sino en el deber ser. No es sobre los requisitos, es sobre mis principios. Ante los embates del régimen, he sido congruente con mis convicciones y he defendido nuestras instituciones con determinación”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Ruiz Massieu expresó su preocupación por la posibilidad de que el proceso pueda estar marcado por la simulación.

“Aunque veo en el método propuesto una respuesta pragmática para enfrentar la precampaña abierta, anticipada e ilegal que ha iniciado Morena, no puedo participar en un proceso que pueda caer en la simulación”, afirmó.

Asimismo, la política priista dijo la incongruencia de participar en un proceso similar al que ha criticado en los aspirantes oficialistas que violan la ley al llevar a cabo actos de campaña.

“En congruencia, no puedo participar en un proceso que puede caer en la simulación. Si he criticado y señalado que los aspirantes oficialistas violan la ley haciendo actos de precampaña, no puedo hacer lo mismo. Si fui una de millones de ciudadanos que marchamos para defender al INE, no puedo hacer algo que para mí puede violar la ley electoral”. aseveró.

Ruiz Massieu también expresó su descontento con respecto al padrón “acotado” que excluye a una gran parte de la ciudadanía.

“No puedo estar satisfecho con un padrón limitado que excluya a la mayoría de los ciudadanos”, criticó.