Claudia Sehinbaum descalifica al Juez que liberó a 27 capturados en operativo Tepito

* Consideró muy “desafortunada” la actuación del juez, sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, quienes trabajan políticamente en la zona.

/ Redacción /

Cdmx 25 octubre 2019. Luego de que Felipe de Jesus Delgadillo Padierna liberara a los 27 detenidos en el operativo exitoso de la policía capitalino con fuerzas federales Claudia Sheinbaum alegó legalidad y en flagrancia, la captura, descalificando la polémica actuación del juez que confinó en prisión a Rosario Robles por obviadas cuestiones políticas.

La gobernante capitalina publicó un comunicado en el que puntualiza que el sustento de la liberación, de acuerdo con el juez, fueron las inconsistencias en el reporte policial pero, “si bien hubo imprecisiones en la integración del expediente, si fueron justificadas”, declaró la jefa de gobierno, quien añadió que continuarán los operativos contra la delincuencia en la Ciudad de México.

“En una revisión hecha el día de hoy con informes presentados en el gabinete, se me informó que en efecto había impresiones en el informe policial homologado, sin embargo, las detenciones fueron legales y en fragancia”, detalló.

Sheinbaum Pardo enumero nueve consideraciones; donde en primer término señaló la necesidad de fortalecer la capacidad de la policía de la Ciudad de México para mejorar los informes que se presentan al Ministerio Público.

“En mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez”, apuntó en la segunda consideración, mientras que en la tercera indicó: “creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos y ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias”.

También explicó que como gobierno capitalino les corresponde tener una policía más profesional, tarea en la que se trabaja junto con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Manifestó que hay muchos policías que arriesgan sus vidas para defender a los ciudadanos, pero también en esta investigación se conocieron vínculos de mandos policiales con la delincuencia; “y frente a la corrupción no nos vamos a detener, llegaremos a sus últimas consecuencias”.

Más adelante determinó que la pacificación y disminución de violencia es un proceso que les corresponde a todos e hizo un llamado “muy respetuoso a que todas las instituciones locales y federales de los distintos poderes trabajemos por el bien de la ciudadanía”.

Para concluir Sheinbaum informó que los miembros de su gabinete han recibido la instrucción de trabajar diariamente para no fallarle a la ciudadanía; “nuestro objetivo es construir una ciudad segura y en eso estamos”.

En otras instancias se ha descalificado al juez Delgadillo padierna que considera peligrosa a Rosario Robles y la recluye en prisión mientras libera a quienes, dice Sheinbaum fueron detenidos en flagrancia, y que grupos de vecinos señalan como parte de la zona en la que los Padierna “trabajan” políticamente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube