Claudia Sheinbaum amaga con demandar a la empresa DNV por dictamen sobre causa de la tragedia del Metro

** Partidos y sociedad exigen a la Jefa de gobierno de a conocer el dictamen.

05/05/2022/ Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que interpondrá una demanda civil contra la firma noruega DNV para rescindir el contrato para realizar el peritaje del colapso de la Línea 12 del Metro.

Además Sheinbaum, informó que el Gobierno capitalino inició el proceso de la recisión de contrato con la compañía noruega DNV-GL, luego de calificar el tercer informe como “tendencioso y falso”.

La empresa respondió en breve comunicado que la metodología utilizada para llegar al dictamen, qie no ha sido transparentado por la Jefa de Gobierno, fue la misma convenida en el contrato.

Sheinbaum consideró deficiente el tercer y último reporte elaborado por DNV, y acusó a la empresa de responder a los intereses de opositores del gobierno federal y de su administración.

El pasado lunes 2 de mayo, DNV, encargada de elaborar los peritajes entregó un informe final que no cumplía con los requisitos establecidos en el contrato, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Además de las fallas metodológicas, Sheinbaum aseguró que existe un conflicto de interés con la empresa de acuerdo con ciertos indicios que han tenido lugar durante la presentación del informe final.

La jefa de Gobierno aseguró que uno de los litigantes de la empresa trabajó en 2017 en el sistema de anticorrupción del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Partidos políticos de oposición y organizaciones civiles y familias de las 26 victimas mortales y mas de 100 heridos le exigen transparente el dictamen pues fue pagado con recursos públiicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube