Claudia Sheinbaum anuncia un cerco de paz para marcha del 2 de Octubre.

** Solicita voluntarios a la sociedad civil.

Redacción.

Cdmx. 1 octubre 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para el próximo 2 de octubre organizan un “cinturón de paz” formado por autoridades, policías y civiles, a fin de evitar violencia y provocación en la marcha para conmemorar el 51 Aniversario de la represión al Movimiento Estudiantil de 1968.

La gobernante salió al frente de las críticss ante el anuncio previo presidencial sobre el tema y definió que la policía tendrá la responnsabilidad que le corresponde en estos casos, pero en el plan que preparan se contempla que también los civiles protegen la marcha.

“Hago un llamado a los asistentes a la movilización para que se manifiesten pacíficamente, que no permitan que haya infiltraciones, por nuestra parte, haremos un despliegue de lo que llamamos un cinturón de paz alrededor de los manifestantes, integrado por civiles y compañeros del gobierno, ya lo estamos preparando”, sostuvo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dio a conocer que la Secretaría de Gobierno está en contacto con los organizadores de la protesta a fin de garantizar la libertad de expresión y de movilización, y al mismo tiempo evitar actos de violencia y provocación.
vo.

“No vamos a responder con violencia. Las manifestaciones en términos de la Constitución están garantizadas, pero estamos preparando un cerco de paz, y al mismo tiempo el trabajo que tengan que hacer la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana sin caer en provocaciones y sin actos represivos, pero sin ser permisivos”, expresó.

Detalló que en este cerco se espera que los organizadores de la marcha ayuden a que se desarrolle en paz, y “que si hay grupos que pretenden generar violencia no sean parte de la movilización, sino que queden excluidos, para eso será la protección de los propios manifestantes”.

El proyecto pretende encapsular a los grupos de anarquistas que se han infiltrado en las marchas dañando comercios, el Patrimonio histórico e infraestructura urbana aunque nadie les impida hacerlo.

La jefa de gobierno repitió la aseveración presidencial de que se tratan de grupos conservadores que no quieren que nada cambie y que no se entiende por qué están generando estas condiciones de violencia y de agresión en la ciudad”, sentenció.

Sheinbaum puso como ejemplo de la supervisión sin reprimir la marcha de la mareá verde el pasado sábado,  exigiendo la despenalización del aborto, donde destacó que la intervención de las autoridades fue eficaz y distinta.

“La verdad es que ahí las mujeres policías actuaron con muchísima responsabilidad, hicieron una barrera permanente y evitaron que hubiera muchas más agresiones de las que se esperaban”.concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube