Claudia Sheinbaum asegura que es falso que López Gatell la engañó, como publicó el NYT.

/Redacción

Cdmx. 21 de diciembre 2020. Luego de que The New York Times publicó este lunes que López Gatell engañó con datos a las autoridades de la Ciudad de México para evitar ubicarlo en semáforo rojo y que “el Gobierno federal tenía datos que deberían haber provocado un cierre inmediato a principios de diciembre. En cambio, mantuvo la ciudad abierta durante otras dos semanas, exponiendo al contagio las y los capitalinos”, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sostuvo que es falso.

“Es falso lo que se plantea ahí. Tan es así que nosotros le entregamos a la reportera el correo electrónico del día 4 de diciembre, en donde se establecía que para los siguientes 15 días estábamos en semáforo anaranjado. Entonces, están buscando un esquema de confrontación y lo que decimos es que, pueden publicar cualquier cosa, pero sí es importante que se dé nuestra versión, y nuestra versión está sustentada en un documento de un correo electrónico que envía la Secretaría de Salud”, aclaró Sheinbaum Pardo.

La mandataria negó por la tarde que el Gobierno federal le hubiera entregado cifras falsas para impedir que la capital del país retornara al Semáforo Rojo. “Es falso” insistió al argumentar la transparencia en la información que se le da a la corresponsal del diario extranjero. ”

La gobernante de la Ciudad más densamente poblada de México respondió que durante toda la pandemia “han buscado” señalar diferencias entre el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, pero enfatizó “están totalmente equivocados”.

Según Sheinbaum hay entre estados dos niveles de gobierno una comunicación permanente. “Siempre dijimos que, en todo caso, las políticas del Gobierno federal estaban adecuadas la Ciudad de México(.) Hemos estado siempre en coordinación con el Gobierno de México, “no existe esa diferencia”, insistió.

“Hemos sido muy responsables en la administración que conduzco, en el Gobierno que conduzco, en la atención a la pandemia. hemos dado un seguimiento diario, hemos hecho una serie de acciones muy importantes en la ciudad y también, como siempre lo decimos, con mucha sensibilidad a la ciudadanía”, concluyó en mensaje.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube