*
11.11.2024 Ciudad de México.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum ‘arremetió’ contra Jorge Romero, el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) a quien acusó como el líder del llamado ‘Cártel Inmobiliario’.
Sheinbaum Pardo incluso se mofó de la renovación de Acción Nacional y asegura que son “esquemas de mucha corrupción que nacieron en la alcaldía Benito Juárez”.
“Así que digan que el PAN tuvo un gran cambio en su dirigencia, pues no verdad”, dijo con sarcasmo.
Desde la conferencia de este lunes 11 de noviembre en palacio nacional, a pregunta expresa de la prensa al respecto de los resultados de la elección interna en el partido blanquiazul donde la ex candidata Adriana Dávila acusó la injerencia de los Yunes, la primer mandataria mexicana explicó su señalamiento .
Sheinbaum Pardo refirió que conoce bien a Jorge Romero desde que ella fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues detectaron que él está al frente de un esquema de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.
“Lo conocimos muy bien en la CDMX, probablemente no fueron los de abajo quienes revelaron incluso los propios empresarios como testigos el modus operandi de ese grupo muy corrupto”, afirmó.
La presidenta recordó nuevamente que el blanquiazul se expresó en contra de los programas sociales desde las campañas y también durante la votación al respecto en el Congreso.
La jefe del ejecutivo reseño cómo la Fiscalía de la Ciudad de México, presidida por la fiscal Ernestina Godoy, ubicó la existencia del ‘Cártel Inmobiliario’ y su modus operandi.
“Hubo una explosión en un edificio hace años por un tanque de gas y entonces la Fiscalía tiene que hacer investigaciones de oficio. Entonces se empieza a dar cuenta que los departamentos están a un mismo nombre, de ahí comienza a jalar el hilo y nota que en otro edificio también, en otro edificio también y además violan el uso de suelo”, detalló CSP.
De acuerdo a la ex jefa de gobierno de la CDMX el modus operandi radicaba en que el constructor daba dinero al entonces delegado Jorge Romero para permitirle construir pisos de más.
““De ahí hubo denuncias incluso de los propios constructores y se detuvieron a varias personas. Uno de los detenidos explicó cómo funcionaba todo porque era uno de los operadores de este grupo de mucha corrupción”, denunció Sheinbaum.
En el transcurso del día Luisa Alcalde, dirigente de Morena se metió en la conversación y recibió la respuesta y el reto de Jorge Romero para debatir públicamente sobre el estado de cosas en el país.
Romero Herrera evadió responder a la Presidenta alegando que como oposición está para hablar de los temas del país, las verdaderas metas de la política. Serpan el partido que defiendan las causas de la gente.
Hola @LuisaAlcalde Qué bueno que comencemos esta conversación… ¿Me podrías aclarar en qué parte de tener un diálogo por México se encuentra la arrogancia? Y ya que estamos por acá… ¿Qué te parece si tú y yo debatimos pública y frecuentemente para hablar de cómo va el País?… https://t.co/ndz8iwpITi
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) November 11, 2024