Claudia Sheinbaum descarta que una mujer sea titular de las Fuerzas armadas #Enterate

*

24.06.2024. Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México, explicó que aun no inicia el proceso para designar a titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), que históricamente han sido dirigidas solamente por generales y almirantes masculinos.

En base a su declaración sobre un gabinete paritario la prensa presente en su conferencia de este lunes cuestionó sobre la posibilidad de romper el techo de cristal en las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), donde solo ha habido hombres al frente.

Sheinbaum precisó que los nombramientos de la Sedena y SEMAR se darán a conocer en la cercanía de la toma de protesta, el 1 de octubre, cuando la virtual presidenta ocupe el cargo en la Presidencia.

A pregunta expresa sobre si una mujer podría quedar al frente de las Fuerzas Armadas Sheinbaum apuntó que esto por el momento no podría no ser posible por la siguiente razón.

“Normalmente son almirantes y generales de división. Hasta el momento, no hay generales de división mujeres ni almirantes mujeres. Y hay que también respetar a la propia institución”, detalló la morenista.

La Virtual Presidente niega la militarización del país

La virtual futura se refirió en su conferencia de prensa a los señalamiento del avance hacia la militarización con la subordinación de la Guardia Nacional a la SEDENA lo cual negó pues a su juicio el cuerpo de seguridad de la GN continuaría bajo mando civil.

“¿Quién dicta la política de seguridad? La presidenta de la República. Todos aquellos que dicen que esto es militarización, no es militarización, militarización sería si. quien dictara toda la política de seguridad fuera una institución solamente del Ejército y no es así, la política de seguridad la define el Gobierno de la República”, Insistió CSP en la conferencia

En este momento al frente de la Sedena se encuentra el general secretario Luis Cresencio Sandoval, m en tanto en Semar se encuentra el almirante José Rafael Ojeda Durán, en sus cargos desde 2018.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube