Claudia Sheinbaum fue abucheada en la marcha del Orgullo.

*

26/06/2022/ Ciudad de México – Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue abucheada la tarde del sábado a su llegada a la XLIV edición de la Marcha del Orgullo LGBTQI+.

“¡Fuera, fuera!”, corearon al unísono un grupo de manifestantes quienes se encontraban frente al monumento, sobre todo por que la funcionaria no llegó a tiempo a la cita.

“Esto es una burla”, reclaman activistas pues en su agenda de actividades, la mandataria local había dado a conocer que llegaría al Ángel de la Independencia a las 11:45 horas, para dar inicio al evento, sin embargo, su llegada ocurrió casi a las 13:00 horas.

asistentes quienes pedían que se retirara, intentó pronunciar un discurso. A la par, una de las activistas que encabezaban la manifestación llamó a reclamar la marcha como un acto de protesta.

PUBLICIDAD

“¡Fuera, fuera!”, “¡sáquenla!”, “¡que se vaya!”, y “¡vámonos!”, fueron las voces al unísono al observar que la funcionaria llegaba e intentaba tomar un lugar entre la comunidad trans que le exigía trabajar sobre las violencias que viven y que les aquejan aún.

Nuestra marcha es revolucionaria, contestataria. No nos pueden decir a qué hora salgamos, vámonos, esta es nuestra marcha”, dijo desde el micrófono una de las mujeres que esperaban la llegada de Sheinbaum para entregarle un pliego petitorio.

El inicio de la manifestación se retrasó más de media hora, pues estaba planeado que al mediodía del sábado comenzara la 44 Marcha del Orgullo LGBTQI+, sin embargo, no fue sino hasta después de que la mandataria se presentó que comenzó a movilizarse el flujo de personas.

“Esto es una burla, era a las 12:00, no a la 13:00, nuestras marchas han sido contra el sistema, de lucha”, expresó otra activista, quien reclamó que la jefa de Gobierno invisibilizó a la comunidad al llegar con retraso. Además, reclamó que había personas que intentaron desconectarle el micrófono para evitar su mensaje.

fuente: latinus.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube