De nada sirve señalar si en el momento no hacemos nada, hoy muestra de eso, personas defendieron y difundieron el dolor de una mujer al sentir que perdía su sustento.
Ella no es la única que llora y suplica auxilio.
La lección es menos discurso mas acción, y en eso andamos. pic.twitter.com/9RqzUiH9Tw
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 22, 2020
/Redacción/
Cdmx. 22 agosto 2020. – En un nuevo caso de abuso policial uniformados desalojaron y agredieron a una adulta mayor vendedora de hierbas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, robándole su mercancía y provocando una crisis nerviosa en la mujer que vendía en el suelo del Centro Histórico de la ciudad para conseguir algo para comer y el incidente fue desestimado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, del partido Morena.
Frente a este y otros atropellos policiales contra humildes comerciantes e indígenas, Claudia Sheinbaum, justificó los atropellos porque dijo, “hay que”mantener el orden”, y agregó, sin “abuso policial”, mismos que han sido exhibidos cuando los policías capitalinos han requisado la mercancía a empobrecidos vendedores ambulantes.
“Es importante mantener cierto orden en el Centro y otros lugares de la ciudad. Eso no significa que deba haber abuso policial”, sostuvo Sheinbaum en redes sociales.
Un días antes el video de una muxe denunciando que policías le habían requisado la bicicleta en la que reparte los tacos que vende para subsistir alertó a comerciantes y turistas que se enfrentaron con la policía ante el abuso policial.
También paso por alto el que el pasado domingo un funcionario capitalino presumió en redes de haber requisado 140 triciclos de vendedores ambulante, lo que dejó a más de un centenar de familias sin sustento económico.