Claudia Sheinbaum militariza el Transporte público METRO

* A partir de las 14:00 horas de este jueves 11 llegan más de seis mil elementos de la Guardia Nacional.

* El presidente López Obrador desestima que llamen la medida como militarización.

12.01.2023. Ciudad de Mexico.- La jefa de gobierno de la CDMX.-
Claudia Sheinbaum anunció que seis mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en todas las estaciones del Metro debido a los recientes accidentes que se han registrado en apoyo de la vigilancia y seguridad.

En la conferencia de prensa diaria de López Obrador, este jueves desde Palacio Nacional, Sheinbaum dio a conocer que luego de los hechos “fuera de lo normal” de los últimos días en el transporte público, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del METRO.

“El día de ayer por la tarde me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, esto fue aceptado”, informó.

Preciso que a partir de las 14 horas de este jueves serán desplegados más de seis mil elementos de la Guardia para brindar seguridad a los trabajadores y usuarios del sistema de transporte.

“A partir de hoy de las dos de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con seis mil 60 elementos”.

Según Claudia Sheinbaum la petición responde a “la preocupación de la ciudadanía y los usuarios del Metro” ante los recientes incidentes.

A decir de la jefa de gobierno no ha habido una disminución del presupuesto en el metro y reveló que la caja negra del tren accidentado dónde murió la joven de 18;años. Fue hallada en una camioneta sin demostrar evidencias

El presidente avaló la medida y desestimó que le llamen militarización pues dijo que “más vale prevenir que lamentar” y lo trascendente es la seguridad y el control del temor de usuarios.

Lamentó los accidentes que ha habido en el Metro y refrendó su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque es profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar.

Acusó que los accidentes que han sucedido en el Metro los están utilizando para atacar a Claudia Sheinbaum.

El sindicato de trabajadores del metro
desconocía la medida pues nadie se acercó a las y los trabajadores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube