Claudia Sheinbaum niega que cerrará fronteras: “Soy partidaria de tender puentes”

* Nunca ha sido mi planteamiento refiere al aclarar lo que anunció anoche Donald Trum,p Presidente Electo de EUA.

28.11.2024 Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, quien afirmó que nuestro país accedió a cerrar la frontera con EUA para frenar la migración hacia su país.

Al Contrario la presidenta Sheinbaum Pardo aclaró que la postura de México es tender puentes y afirmó que se trabajará coordinadamente entre ambos países para detener la migración a EUA.}

“Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum en un post anoche en la red social X.

“En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos, aseguró.

Luego de los posts que en su red social difundió Donald Trump la primer mandataria del país agregó que “Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera.

La Jefa del Estado mexicano, durante “La Mañanera del Pueblo” en Palacio, respondió al mensaje que el candidato ganador republicano de los EUA publicó la tarde noche del miércoles y que provocó la polémica que aclaró Sheinbaum Pardo.

Trump habría escrito que tuvo una “maravillosa” plática con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente electo de EUA afirmó que Sheinbaum Pardo aceptó detener la migración a través de México rumbo hacia Estados Unidos.

“Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”.

“Ha accedido a detener la migración a través de México y hacia Estados Unidos, cerrando, de hecho, nuestra frontera sur”.

Trump añadió que también conversaron sobre lo que se puede hacer para detener la entrada masiva de drogas en Estados Unidos, y también, el consumo estadounidense de estas drogas, una emergencia sanitaria, dijo Sheinbaum Pardo.

“Fue una conversación muy productiva”, concluyó el presidente 47 de los Estados Unidos de Norteamérica.

En un segundo mensaje ayer noche, el propio Trump agradeció la medida con la que México impedirá el paso de migrantes a Estados Unidos:

“México impedirá que la gente pase por nuestra frontera sur, con efecto inmediato. Esto contribuirá mucho a detener la invasión ilegal a Estados Unidos. ¡Gracias!”

Respecto al fentanilo, Trump adelantó que realizará una campaña de alcance nacional en Estados Unidos para prevenir el consumo de fentanilo, explicando sus riesgos y por qué es una de las drogas más peligrosas del mundo.

Esta mañana la Presidenta de México reiteró lo escrito anoche y dejó claro que “nunca” planteó cerrar la frontera en su llamada telefónica con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Cada quien tiene su manera de comunicar, pero yo les puedo asegurar, les doy la certeza, de que nunca, además seríamos incapaces, planteamos que íbamos a cerrar la frontera en el norte (de México), o en el sur de Estados Unidos, nunca ha sido nuestro planteamiento”, advirtió la Mandataria federal.

El intercambio de declaraciones se registra a 48 horas que que el magnate Donald Trump anunciara que impondría aranceles del 25 por ciento a México y a Canadá hasta que cerrará sus fronteras para contener, el tráfico de fentanilo y la migración ilegal.