Claudia Sheinbaum nombra a Altagracia Gómez al frente del nuevo consejo empresarial

* Consejo que servirá como un canal de diálogo “de la presidenta con los empresarios mexicanos”

09.07.2024. Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de un Consejo Empresarial mismo que será coordinado por Altagracia Gómez Sierra, quien fungirá de enlace entre la Presidenta el gabinete presidencial y la iniciativa privada. Consejo que entraría en vigor a partir del 1 de Octubre.

“Es un consejo de empresarios que coordinaría Altagracia y que estaría en contacto pues con Marcelo (Economía), con Rogelio Ramírez de la O (Hacienda), y con las distintas secretarías. Con Luz Elena González, que conformarían como secretarios de Estado pues este plan de trabajo que queremos desarrollar”, explicó la Presidenta virtual electa en su conferencia de este martes.

Desde su casa de transición Claudia Sheinbaum refirió que el mencionado consejo servirá como un canal de diálogo “de la presidenta con los empresarios mexicanos”. “La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias”, sostuvo CSP.

La ex jefa de gobierno capitalino además acudió a la Conferencia Internacional de Comercio, realizada en la Ciudad de México, donde disertó sobre los beneficios de una economía mexicana fortalecida.

“Asistí a la Conferencia Internacional de Comercio que este año se celebra en la Ciudad de México. Hablé de la fortaleza de la economía mexicana gracias al nuevo modelo de desarrollo y a nuestros proyectos de prosperidad compartida”.

Sheinbaum confió en que las condiciones sean favorables durante los próximos seis años para propiciar mayor interés de inversionistas y de esta manera generar desarrollo y bienestar para la población mexicana.

“Hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto genere no solamente inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y los mexicanos”, dijo la próxima mandataria.

La nueva titular del Consejo Empresarial, Altagracia Gómez Sierra es una joven de 32 años, empresaria mexicana conocida por su liderazgo en el sector financiero y empresarial de México.

Actualmente es la presidenta y directora general de Grupo Minsa, una de las principales empresas productoras de harina de maíz en México.

Durante la campaña presidencial, la empresaria se integró al equipo de Claudia Sheinbaum sin dejar sus actividades empresariales. Se le promovió como la nueva secretaria de Turismo sin embargo debido a sus altas calificaciones, se consideró que le quedaría chico el cargo.

En la encomienda como Coordinadora del Consejo Empresarial, Altagracia Gómez se convierte en la principal operadora entre la iniciativa privada y el gabinete económico de Claudia Sheinbaum tendrá tareas particulares ara detonar el desarrollo en México como es el tema del “nearshoring”, que se ha debilitado ante expropiaciones del gobierno de AMLO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube