Claudia Sheinbaum por fin separa del cargo a funcionario acusado de acoso

* La Jefa de Gobierno indicó que estará bajo investigación

06/06/2022/ Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum finalmente separó del cargo a titular de Seduvi por presunto abuso sexual contra dos trabajadores que los han denunciado oficialmente, pero su despido no procedió hasta que se hizo público.

El pasado 4 de junio la denuncia sobre presunto acoso se hizo publica cuando se reportó en los medios de información que Rafael Gómez fue denunciado por una trabajadora que él mismo contrató.

Rafael Gregorio Gómez Cruz, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, fue acusado por presunto abuso sexual en este caso.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina confirmó que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que se esclarezca el hecho.

“Le he pedido que se separe de su cargo, tomará él unos días en lo que se realiza la investigación y estará otra compañera encargada del despacho. Estamos pidiendo a la fiscalía sí hay elementos o no y en función de eso poder tomar una decisión”, dijo.

Ante la ausencia de Gómez Cruz, la mandataria explicó que habrá una encargada de despacho al frente del despacho.

En las últimas horas se conoció otra víctima cuando un juez de control concedió medidas precautorias a una mujer, que señala al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez Cruz, por acoso y ataques sexuales.

La descripción de eventos que condujo al juez a prohibir a Gómez Cruz acercarse o acosar merecen los peores calificativos, señalan los críticos de este hombre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube