Claudia Sheinbaum ratifica a su equipo y rechaza ser la sombra de AMLO .

29.02.2024. Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum presentó al equipo político de campaña donde confirman a quienes ya estuvieron operando para ella en precampaña y en donde agregan algunos morenistas que operaron para Andrés Manuel López Obrador en el 2018, como Marcelo Ebrard, César Yáñez, y Manuel Velasco.

“Vamos a ganar en la CDMX, tengo la certeza” señaló en su participación Claudia Sheinbaum a unas horas del inicio de las campañas electorales.

Llama la atención que la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” convocó a medios de comunicación para presentar a un equipo de más de 10 personas ( pool) que la acompañarán en algunos eventos que tenga en su recorrido por el país.

En plena preparación de su inicio de campaña este 1 de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se refirió a su equipo de campaña como “el equipo ganador”.

A partir de esta premisa presentó al equipo de campaña que la acompañarán durante los siguientes 90 días de recorrido por la país:

Mario Delgado, coordinador general
Citlalli Hernández, coordinadora de Enlace con Mujeres
Adán Augusto López, coordinador político
Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros
Marcelo Ebrard, coordinador de Vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
Estela Damián, coordinadora Defensa del voto
Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con Organizaciones Sociales
Renata Turrent, coordinadora de diálogos por la Transformación
Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial
Olivia Salomón y Ana María Lomelí, coordinadoras de Enlace Empresarial
Manuel Velasco, coordinador de Alianzas
Regina Orozco, coordinadora de Organizaciones culturales y artistas
César Yáñez, coordinador Agendas y Giras
Paulina Silva, Enlace con medios

En el espacio de preguntas y respuestas la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre la ausencia del ministro en retiro Arturo Zaldívar y el exembajador Juan Ramón de la Fuente, y dijo que ambos se encuentran trabajando con ella en los diálogos por la transformación.

Al respecto del rol que jugará el presidente López Obrador en los comicios, la abanderada de Morena. “Yo estoy muy segura de mí misma y el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce bien las leyes electorales y será muy respetuoso de ellas”, aseguró.

“A nosotros nos va a corresponder la campaña, y él seguirá siendo el Presidente de la República. Y claro que tenemos un enorme orgullo de él, que ha hecho un excelente trabajo”, aseveró.

Claudia Sheinbaum rechazó la versión de quienes señalan que detrás de ella está Andrés Manuel López Obrador.

“Dicen muchos columnistas que no tengo personalidad. Que a mí me dice el Presidente de México todo lo que tengo que hacer. Que cuando llegue a la Presidencia me va a estar llamando todos los días por teléfono. Y siempre digo, bueno, ‘seguramente en mi tesis de licenciatura de física estaba atrás el presidente dictándome las fórmulas, o en la de mi maestría o en la de doctorado, en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o en la alcaldía de Tlalpan’”, atajó.

Sobre los homicidios de candidatos y aspirantes políticos y la violencia del crimen organizado contra la población civil en el país, la exjefa de gobierno rechazó que los comicios estén comprometidos y anunció que visitará el municipio de Maravatío, Michoacán, donde dos candidatos, uno de Morena y otro del PAN, fueron asesinados el pasado lunes.

Se le inquirió sobre su estrategia de comunicación de salir favorecida con el voto y si se dará continuidad a las “mañaneras del presidente López Obrador, se valorará porque se dijo convencida que es necesario informar al pueblo de México y tener un diálogo circular con los medios de comunicación, aunque no necesariamente una conferencia a las 7 de la mañana.

“Es algo de lo que estamos platicando, vamos a ver si son Mañaneras u otro esquema de comunicación. Lo importante es lo que ha puesto el presidente entre otros temas que es la comunicación directa con la ciudadanía, de muchas maneras, porque es por redes sociales, es el diálogo circular con medios tradicionales y no tradicionales, la importancia de que vengan medios locales a denunciar lo que pasa en sus estados y la relación directa, que eso lo vamos a mantener”.

El inicio de campaña de Claudia Sheinbaum será este viernes 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Así mismo informó que después del arranque en la CDMX, arrancará su gira en los estados de Chihuahua, Jalisco e Hidalgo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube