Claudia Sheinbaum reclama a EU falta de información en revocación de visa a Gobernadora de B.C; EU responde esto 👇

Cuauhtémoc, Ciudad de México. 12 de mayo 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa matutina en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. Acompañan a la presidenta: Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor (Profeco); David Kershenobich, secretario de salud; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Alejandro Svarch Pérez, director general de IMSS-Bienestar; Patricia Clark, secretaria del Consejo de Salubridad General; Diana Aurora Correa, subdirectora de Diseño Digital y Medios Sociales en la Unidad de Memoria Histórica; Juana Gimes Sánchez; Yolanda Flores Peña; Sandra Olvera. Foto: Gabriel Monroy/Presidencia

*Desconocía el tema.

12.05.2025. Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum declaró que solicitará información al gobierno del presidente Donald Trump sobre el retiro de la visa a la gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar y su esposo.

“Vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar. No tenemos conocimiento sobre si hay alguna causa; hasta ahora no se ha informado, señaló en la mañanera desde Palacio Nacional a pregunta expresa de algunos asistentes.

Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se va a solicitar la información para saber la causa del retiro de estas visas. sin mencionar el nombre de Maria del Pilar “Así que no nos adelantemos, vamos a esperar. No fuimos notificados. El gobierno de Estados Unidos debe informar y comunicarlo al gobierno de México. Entonces, esperaremos a conocer el motivo de esta acción, porque aún no sabemos cuál es la causa que la originó”, sostuvo.

Cómo se informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió en sus redes sociales el pasado domingo 11 de mayo que Estados Unidos le revocó la visa de no inmigrante, horas después de que su esposo Carlos Torres Torres, quien se desempeña como coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Tijuana, lo había hecho público.

Estado Unidos responde

La Embajada de Estados Unidos en México respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la no notificación de la revocación de la visa argumentando que el caso del retiro de las visas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo, es un tema que “no se pueden discutir los detalles”.

De acuerdo a la agencia de noticias AMEXI, ex Notimex, un vocero de la Embajada de Estados Unidos en México le declaró a la agencia , que “Los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense; por lo tanto, no podemos discutir los detalles de cada caso de visa”.

Marina del Pilar Ávila emitió un mensaje ante las diversa especulaciones sobre el hecho que ha hecho viral su figura y confió en que la situación se aclare.

Se dijo “sorprendida” por la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirarle la visa al igual que se declaró inocente de todas las acusaciones que se le hacen en las redes sociales.

Marina del Pilar dio por cerrado el tema al señalar que como muchos bajacalifornianos vivirá sin visa, y no volverá a hablar del tema.

Acompañada por su gabinete ofreció una conferencia de presa donde solo emitió su mensaje sin aceptar preguntas.

“Qué el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa es una decisión administrativa, no una acusación, no hay delito … no se ha comunicado la causa de esa decisión y cualquiera que sea, estoy tranquila. Y con la conciencia limpia” argumentó.