Claudia Sheinbaum y sus aliados en Veracruz .

**Astrolabio Político .

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“La confianza es madre de las acciones grandiosas.” – Friedrich Schiller.

¿Por qué Claudia Sheinbaum Pardo cerró en Veracruz sería la pregunta que todos nos hacemos habiendo 31 entidades federativas y la Ciudad de México?

La realidad es simple, la operación política de Cuitláhuac García y los aliados de Rocío Nahle García le garantizaron un cierre mucho más cómodo y a modo.

La capital del país es un bastión en donde las tribus que componen Morena hacían complicar las condiciones para realizar su cierre como resultado de su gris paso en el Gobierno de la Ciudad de México.

Aun con ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador la prefiere por encima de las otras cinco “corcholatas”, las cuales simplemente no compactan y no mantienen la intención del voto que tanto requieren para dar continuidad al proyecto de la 4T.

Sheinbaum Pardo le garantiza a López Obrador el control y la continuidad de su gestión sin menoscabo de ser alcanzado por la justicia.

La derivación de su proyecto en la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México serían el motivo suficiente para realizar todo el espectáculo del cual hemos sido testigos en los últimos dos meses.

Este reportero tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con la aspirante a suceder al presidente López Obrador, y algunas de sus respuestas confirman que la investigadora tiene clara las acciones a realizar para dar una escalada en la continuación del proyecto de la 4T. https://www.facebook.com/eldemocratamx/videos/851866689792537

Para Claudia Sheinbaum la inseguridad y la economía serán los dos temas primordiales a atender.

En la inseguridad, la egresada de la UNAM, sostiene no es con acciones radicales como el problema se resuelve, sino con una serie de eventos que sumados a una renovación a fondo del Poder Judicial y de las Fiscalías pueda garantizar justicia pronta y expedita, sin detrimento de afectar solo a los que menos tienen.

En materia económica la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sostiene que es necesario dar continuidad al modelo de economía moral impulsado por el actual gobierno, garantizando con ello, niveles de endeudamiento razonables, así como explorando fuentes de financiamiento provenientes de la explotación de energías renovables o limpias, así como la consolidación de los proyectos como el Tren Maya o el Corredor Interoceánico.

A su vez, reconoció que en México es momento de las mujeres, finalmente, alguien como el presidente López Obrador ha dado mayor participación real en la toma de decisiones a las féminas.

Hoy por hoy existen más mujeres gobernadoras, secretarías de Estado, legisladoras y eso pasó gracias al proyecto de la 4T.

Cuestionada por sí observa en el horizonte la interacción de ella y de la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García como aspirante a gobernadora de Veracruz, reconoció su valía, ella, ya construyó una refinería, cosa que nadie había logrado en un periodo tan corto, y claro que serán los ciudadanos y militantes de Morena quienes la elegirán, afirmó.

Remarcó que llegó el momento de mantener la “unidad” por encima de todo, pues en Morena nadie sobra, todos son valiosos e importantes.

De igual modo, advirtió que Veracruz es un lugar sumamente especial para ella, pues reconoce la valía de mujeres y hombres valiosos, como es el caso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien afirmó se le quiere y aprecia bien.

Así con la presencia de cerca de 30 mil personas en el Velódromo Internacional de Xalapa, el equipo de operadores encabezados por Juan Javier Gómez Cazarín, le cumplieron a la única mujer aspirante en el proceso interno de Morena y sus aliados.

Al evento hay que resaltar que arribaron contingentes de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Guerrero.

Ahora solo habrá que esperar el resultado de las encuestas y por supuesto lo que “diga el dedito” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube