Claudia Sheinbaunm confía en recibir la banda presidencial de manos de AMLO .

*

31.05.2023 Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina, hizo hincapié en la capacidad de México para recibir a una mujer al frente del Gobierno Federal. De manera contundente, expresó su seguridad de que ella será la candidata de Morena en las próximas elecciones presidenciales, asegurando que su liderazgo marcará una continuidad de la 4T.

Sheinbaum subrayó la importancia de abrir el paso a la representación femenina en los más altos cargos de gobierno siendo la primera mujer electa en la Presidencia de la republica mexicana al participar en el foro sobre los derechos de las mujeres “Diálogo Mujeres de América. Por los Derechos y el Bienestar”, donde intercambio opiniones sobre feminismo, poder, machismo y otros temas con lideresas de distintas partes del mundo.

Sheinbaum destacó la importancia de derribar barreras de género en la política y romper con los estereotipos arraigados en la sociedad. Enfatizó que México está listo para dar un paso histórico y reconocer el papel fundamental de las mujeres en la toma de decisiones a nivel nacional.

Claudia Sheinbaum, consideró, sin enunciar nombres, que existe el machismo y la misoginia entre los compañeros de su entorno y reveló que ha sido víctima de violencia de género derivado de manifestar sus intenciones para ser candidata de Morena para la Presidencia de las elecciones presidenciales de 2024.

En el marco del Diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó la postura feminista de la Cuarta Transformación, tal como lo había expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo pasado, discurso que ha sido sumamente cuestionado por lo ataques verbales a la mujeres de parte del jefe del ejecutivo y sus seguidores.

Durante una entrevista posterior, surgió la pregunta de si esto le facilitaría el camino hacia la Presidencia y si sería posible presenciar por primera vez en la historia que un hombre, en este caso el presidente, entregue la banda presidencial a una mujer. Ante esta interrogante, la aspirante presidencial respondió con seguridad: “Creo que así será”.

Sheinbaum habló con firmeza sobre su futura Presidencia, enfatizando que continuará con la Cuarta Transformación y dejará su propio sello, que quedará marcado por ser mujer. “Por supuesto que vamos a darle continuidad a la Cuarta Transformación y habrá un sello propio; y ese sello propio también está relacionado con el hecho de que somos mujeres”, sostuvo.

En un contexto donde las mujeres han sido históricamente marginadas y enfrentan obstáculos para alcanzar cargos de liderazgo, la visión de Sheinbaum de recibir la banda presidencial de manos de un hombre representa un paso significativo hacia la igualdad de género y la superación de la misoginia en la política mexicana, refieren sus seguidores.

Con gran convicción, la mandataria capitalina sostuvo que asumir la responsabilidad de dirigir el país no depende del género, sino de la capacidad y la visión para enfrentar los desafíos actuales en su búsqueda de una mayor representación femenina en la política.

Claudia Sheinbaum, de 60 años, no se define como feminista, sino mujer de izquierdas, contraria al neoliberalismo y firme defensora del proyecto de su mentor, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de gobierno insistió en que México está preparado para que una mujer asuma el mando del Gobierno Federal. De esta forma, la mandataria capitalina se dijo segura de que ella será la abanderada de Morena en las próximas elecciones presidenciales y subrayó que con su llegada habrá una continuidad de la 4T.

En el foro y en entrevista con un medio internacional reconoció que hay misoginia en las críticas. Dijo que Si fuera hombre, no dirían eso de “es la favorita del presidente”.

“Pues claro que hay una parte de misoginia en la sociedad, en compañeros también pero lo importante aquí yo creo que es lo que piensa la gente y yo creo que cada vez el pueblo de México piensa más en las mujeres en distintos puestos y no solamente de elección popular”, comentó durante una entrevista con la periodista española, Pepa Bueno, en el evento sobre los DH de las mujeres

En este sentido, Sheinbaum Pardo señaló que la misoginia aún permea en la sociedad de nuestro país. Sin embargo, enfatizó que a lo largo del tiempo, se han presentado varios cambios progresistas en la sociedad mexicana, por lo que consideró que cada vez más seguido, la población mexicana “piensa en las mujeres en distintos puestos y no solamente de elección popular” por lo que es tiempo que una mujer llegué a la presidencia.

Sheinbaum Pardo puntualizó que en América Latina solo ha habido 13 mujeres presidentes; mientras que a nivel mundial el porcentaje apenas alcanza el 7%. La gobernante capitalina se mostró crítica ante los golpes de Estado encabezados por mujeres en Bolivia y Perú, por lo que enfatizó que no solo es una lucha de género sino por el progresismo en el continente.

La mandataria capitalina reconoció que las críticas hacia las mujeres que buscan un puesto de elección popular son más agudas que con los hombres simplemente por el hecho de ser mujeres. Puso de e

Con la presencia de lideresas de distintas partes del mundo como la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina; y la vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez la jefe de gobierno definió su postura en torno a los derechos de las Mujeres.

“El Estado debe garantizar los grandes derechos de nuestros pueblos, y en esos grandes derechos de nuestro pueblos está también la igualdad sustantiva de las mujeres. Es decir, son parte de, no son excluyentes. Y en la lucha por la democracia luchamos por la participación de las mujeres en cada esfera de la vida pública, y también luchamos por la participación de los hombres en cada esfera de la vida privada”.

Ejemplificó sobre la ampliación de ámbitos donde en la actualidad la mujer participa, con la hazaña de Katya Echazarreta, mujer mexicana que es astronauta. Sheinbaum destacó que el hecho de que niñas puedan ver a mujeres que asuman cargos, liderazgos y posiciones en la sociedad les permite generar sueños y expectativas.

“Hoy hay una mujer, por ejemplo, que es astronauta, que viajó al espacio, mexicana, de Jalisco y eso representa un ejemplo para las niñas, porque entonces como niña no te quedas en el marco donde durante mucho tiempo te educaron en donde a lo único que tienes acceso son a unas ciertas cosas y a otras no, porque eso no es espacio para las mujeres. Y hoy el que haya mujeres en esos espacios por supuesto que a las niñas les genera un sueño donde podemos ser lo que queramos”, argumentó.

Con el diario El Pais definió su relación con el movimiento nacional feminista rechazando al feminista de las morras o bloque negro.

“Hay muchos movimientos feministas. Yo no estoy de acuerdo con el que se viste de negro y rompe todo. No. Siempre he luchado pacíficamente. Y ellas no estarán de acuerdo conmigo. Pues no estamos de acuerdo, punto; no pasa nada, pero hay muchas otras mujeres feministas con las que nos identificamos plenamente.

Por último Claudia Sheinbaum insistió en la preparación de México para recibir a una mujer al frente del Gobierno Federal y reafirmó su disposición de ser la abanderada de Morena en las próximas elecciones presidenciales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube