Claudia Valdés relata su experiencia como madre de una niña con autismo en revelador libro

Foto / Prensa/ Claudia Valdés

Miami,11 enero (Notistarz).- La reconocida actriz y productora cubana Claudia Valdés, habla de manera muy personal sobre su experiencia de ser madre de Lucía, diagnosticada con autismo, en su revelador libro “Mi hija es astronauta”.

Esta conmovedora publicación ya logró vender más de mil 200 ejemplares a 20 días de haberse lanzado, con lo cual logró colocarse entre los libros más vendidos de Amazon.

“Mi Hija es Astronauta” ofrece una mirada íntima a la vida de Claudia y su hija Lucía. En palabras del reconocido neurólogo, el doctor Emme Corrales Reyes, el autismo se caracteriza por diversos déficits en el desarrollo, comunicación verbal y no verbal, interacción social, comportamientos restrictivos repetitivos y trastornos sensoriales.

Escrito por una madre que ha mostrado fuerza, determinación y dedicación, la obra relata la lucha de Claudia por mejorar la vida de su hija. Superando predicciones pesimistas de algunos médicos, Claudia ha desafiado las expectativas al ver a Lucía superar barreras aparentemente insuperables.

El mensaje del libro es claro: no hay límites conocidos; con esfuerzo, pasión y esperanza, se pueden lograr verdaderos milagros. Claudia comparte sus vivencias como una guía y fuente de aliento para otros padres que enfrentan el desafío de criar a un hijo atípico.

“Lo que Lucia hará en la vida, solo ella lo demostrará”, expresa el libro, reflejando el mensaje del neurólogo que inspiró a Claudia. A pesar de las dificultades, el libro anima a los padres a no rendirse, a superar obstáculos y a recordar que vale la pena por el bienestar de sus hijos.

Alexis Valdés, padre de Lucía, elogia el libro como un testimonio del milagro que Claudia ha logrado con ilusión, tesón y el apoyo de muchas personas. “Este es un libro para decirle a muchos padres y madres, no te rindas, no te canses, no lo creas imposible”, destaca.

Originaria de La Habana, Cuba, Claudia ha dejado plasmada su travesía desde sus inicios en el cine hasta su llegada a Estados Unidos en 2008.

Con una destacada carrera cinematográfica que incluye películas como “Los Dioses Rotos”, “Chico y Rita”, y “Club de Jazz”, Claudia Valdés no solo ha brillado en la pantalla, sino que también ha demostrado su talento en el teatro como productora y actriz en diversas obras teatrales.