Claudia Zepeda agradece que en TV ya se puedan visibilizar temas tabú –

/ Por Faby Pineda /

México, 5 diciembre (Notistarz).- La actriz mexicana Claudia Zepeda agradece la oportunidad de personificar a una mujer que sufre abuso y acoso sexual en “Corona de lágrimas 2” al afirmar que es una oportunidad de visibilizar una problemática tan fuerte a nivel nacional.

Dentro del melodrama, que se posiciona como lo más visto en su horario, Zepeda da vida a “Rebeca”, una adolescente retraída que sufre constantemente acoso de “Lázaro” (René Strickler) y que en algún momento le cuesta trabajo entender que era situación de la cual debía dar aviso. El personaje de la actriz se sumó para esta segunda temporada.

“’Rebeca’ es una adolescente de 17 años, afortunadamente yo ya sé lo que es tener 17 años, pasé por esos cambios físicos, emocionales, de ¿a dónde voy?, ¿qué hago?, ¿quién soy?, y sobre todo esa parte de no saber lo que te espera, la parte del acoso sexual, lamentablemente en nuestro país es un tema que se toca casi todos los días a través amigas, de gente conocida que pasa por eso”, expresó Zepeda en entrevista con Notistarz.

“Rebeca sufre acoso sexual que eventualmente es algo que todas las mujeres llegamos a vivir en algún momento de nuestra vida, y muchas veces te puedo decir que cuando yo leía decía ‘Ay Rebeca abre los ojos’; pero claro, es una adolescente, es esta parte de tener miedo y la falta de conocimiento que tenemos acerca de la vida, así que yo Claudia, le puedo dar esa parte de fuerza al personaje.

“Lo que más me gusta de todo esto es hacer conciencia y decir: escucha a tu hermana, escucha a tu amiga, escucha a tu hija de algo que está pasando. Lamentablemente es un tema que existe, ojalá y no existiera, pero decir: ‘no tengas miedo de expresar y de hablarlo y que vas a sanar, vas a pasar de eso’”, refirió.

La actriz, quien ha participado en series como “Si nos dejan”, “Falsa identidad” y filmes como “Romina”, refirió que cada día se abren más las producciones para hablar sobre temas tabúes; en cuanto a su participación en el melodrama y de una segunda parte indicó:

“A que la gente lo pide, yo pienso, ahí esté el truco, siempre es rico ver una segunda parte, al final es ver qué pasó y saber cómo la gente crece junto contigo, porque todos crecemos todos vamos más allá, pero esta fabuloso, sobre todo porque yo estoy en esta entrega”, expresó.

“Corona de lágrimas 2” cuenta con las actuaciones estelares de Victoria Ruffo, Alejandro Nones, José María Torres, Mane de la Parra y Ernesto Laguardia como el villano. Los registros de audiencia indican que es lo más visto en su horario (18:30 horas locales) con más de dos millones de televidentes diarios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube