*
03.12.2024. Xalapa, Ver.- Respecto al caso de la menor embarazada con amenaza de aborto, cuya familia se quejó de que le negaron la atención médica en la Clínica 11 del IMSS, alegando que por eel embarazo había perdido sus derechos, la dirección de comunicación del IMSS Veracruz Norte, ofrece otra versión de lo acontecido.
Sobre la acusación de que le cobraban 17 mil pesos para atenderla en dicha clínica, el breve mensaje de IMSS Veracruz Norte no hace mención.
MENSAJE del IMSS Veracruz Norte
Respecto a la atención que se le otorgó a una paciente embarazada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en la ciudad de Xalapa, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:
• A las 12:45 horas del día 2 de enero la paciente ingresó al servicio de Urgencias Tocoquirúrgicas del HGZ No. 11, con probable trabajo de parto.
• Inmediatamente, fue valorada en Triage Obstétrico por un ginecólogo; al no presentar urgencia obstétrica, se le informó sobre las opciones de atención intra y extra institucional.
• A las 13:47 horas fue trasladada al Centro de Alta Especialidad (CAE) para continuar con su atención.
• Cabe subrayar que en todo momento se le brindó la atención requerida de acuerdo con su estado de salud.
Se quejan de que en clínica del IMSS se negaron a atender a menor con amenaza de aborto.