Clínica Universitaria atiende a la población en general #UV

 

  • Respetando los protocolos de salud, de 8:00 a 20:00 horas, brinda servicios de consulta externa de especialidades y medicina general, y los de laboratorio de análisis clínico desde las 7:00 

/ José Luis Couttolenc Soto /

15/02/2022, Xalapa, Ver.- Con el retorno del personal académico que se encontraba en confinamiento por la pandemia por COVID-19, la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) retomó su horario habitual de atención al público, informó su director Alejandro Escobar Mesa. 

La comunidad universitaria y población en general pueden solicitar, previa cita, alguno de los servicios que ofrece la clínica, entre ellos: consulta externa de especialidad y medicina general como ginecobstetricia, medicina interna, pediatría, nutrición y trabajo social, de 8:00 a 20:00 horas. 

En cuanto a los servicios auxiliares de diagnóstico, a partir de las 7:00 horas la CUSRS tiene a disposición de los usuarios los servicios de laboratorio de análisis clínico, además los de ultrasonido y patología. 

Al respecto, Escobar Mesa destacó que en los cuatro años recientes el laboratorio de análisis clínicos, junto con sus áreas de citología y patología, obtuvo el galardón Rey Pacal (Programa de Aseguramiento de la Calidad) por haber calificado entre los primeros lugares de más de mil 600 laboratorios del país. 

Puntualizó que lo anterior garantiza a los usuarios servicios de alta calidad y certeza en los resultados; “en este laboratorio se puede realizar más del 90 por ciento de los estudios rutinarios que generalmente requieren los médicos para complementar sus diagnósticos. 

”En el servicio de patología se realizan los estudios de las jornadas de detección de cáncer cervicouterino, las tomas de citología cervical o Papanicolaou para detectar cáncer en el cuello de la matriz, y se reciben para estudio muestras externas de médicos o instituciones interesadas en el estudio de la anatomía patológica. El laboratorio y el personal que allí labora tienen capacidad para todo ello.” 

Por otra parte, refirió que los trabajadores de la UV que soliciten alguno de los servicios con los que cuenta la clínica si son referidos por el Sistema de Atención Integral a la Salud de esta casa de estudios o médico tratante autorizado, no cubrirán ninguna cuota; en tanto, los usuarios de la población en general deberán cubrir un pago sumamente accesible.

 

Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, informó que los servicios se ofrecen de 8:00 a 20:00 horas

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube