*
/Redacción/.
Cdmx 22 agosto 2019.- A más de 24 horas después de que sucedieran los hechos , la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el artero ataque a la periodista de Michoacán, Mitzi Torres, quien les había pedido ayuda por haber sufrido una agresión sexual y demando investigar a responsabilizad de las policías de Morelia, que golpearon y vejaron a la periodista .
En un comunicado, la CNDH se pronunció ante la información que la misma reportera difundió en redes ante la nula protección que se la ha brindado por lo que solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General del estado implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y la de la familia de la comunicadora..
La comisión repudió el comportamiento de las policías, al igual que las del juez y el médico legista, que se negaron a certificar las lesiones que tenía , cuando son sote.
Por lo cual se requirió a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Michoacán implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de la víctima y su familia, “proporcionarle la atención médica que requiera y realizar una investigación inmediata para determinar la responsabilidad de ese personal del servicio público, por acción u omisión”, escribió en su boletín.
“Más que apoyarme me detuvieron revictimizándome, me subieron a la patrulla a la cual al momento de indicarles que yo era periodista, se inició un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciendo que me creía muy influyente pero que eso no me iba a servir y propinándome diversos golpes“, narró la periodista fretee aa la cámara para captar la atención sobre el hecho.
La CNDH exigió a las autoridades del estado que los responsables de la agresión sean presentados ante la justicia y reciban el castigo que la ley marca.
“Para este organismo constitucional autónomo, resultan inadmisibles todas y una de las agresiones contra las mujeres en México, demanda que sigue pendiente de resolverse por todas las autoridades del país”, detalla la CNDH a través de un comunicado.
Además, informó que personal de la comisión ya estableció comunicación con la periodista y que se reunirá con ella en el municipio de Morelia para brindarle el acompañamiento y la atención que requiera.